InicioNoticiasLa quinta edición del Congreso SOCE congrega en Sevilla a más de...

La quinta edición del Congreso SOCE congrega en Sevilla a más de 450 personas interesadas en la Odontología Digital

La cita científica, presidida por el Dr. Rafael martínez, registró un lleno total

Cirugía guiada, escáner intraoral, CBCT o CAD-CAM fueron algunos de los temas protagonistas en la quinta edición del Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital.

Los doctores Guillermo Pradíes (i.), y Rafael Martínez de Fuentes, presidentes del comité científico y organizador, respectivamente, del V Congreso SOCE, con el Dr. Luis Cáceres (en el centro de la imagen), presidente de honor de la cita.

La Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE) celebró en Sevilla los pasados 19 y 20 de enero su quinto Congreso Anual, con el cartel de «aforo completo». En total hubo más de 450 asistentes, entre inscritos, ponentes y representantes de casas comerciales, quedándose más de 100 peticiones de asistencia sin atender por razones de espacio.

El programa de esta cita, presidida por el Dr. Rafael Martínez de Fuentes, y en la parte científica por el Dr. Guillermo Pradíes, ofreció durante dos jornadas ponencias sobre los aspectos más destacados de la Odontología Digital. «Cirugía guiada en Implantología dental. ¿Está para quedarse» (Ali Tahmaseb); «El laboratorio en un mundo digital» (Víctor García); «Cerec e inLAb en el sector anterior. Aplicaciones clínicas» (Josef Kundela); Flujo digital para tratamientos interdisciplinares (Pablo Ramírez); «Materiales CAD-CAM. Cambio de paradigma» (Rui Falacho); «Diagnóstico en Endodoncia: CBCT vs Radiología Digital» (Jon Eskurza); «Complicaciones y fracasos en Cirugía Guiada» (Gustavo Mazzey) y «Nuevos avances en cirugía guiada: Una herramienta más en el tratamiento multidisciplinar de zonas estéticas» (Antonio Bowen) fueron los temas abordados durante el primer día de congreso.

El doctor Bowen, miembro del comité científico de GACETA DENTAL, durante su intervención en el congreso.

En la segunda jornada, «Un nuevo enfoque CAD-CAM en el tratamiento de dientes e implantes» (Carlos Repullo) «Cambio en el paradigma del diagnóstico odontológico por CBCT» (Araceli Martínez); «Realidad aumentada y realidad virtual. Usos y aplicaciones actuales en Odotnología» (Christian y Jonathan Mulas); «Utilización del escáner intraoral Trios. Protocolos de aplicación» (Gonzalo Durán); «Claves del éxito en la transición a la Odontología Digital» (José Luis Sánchez); «Nuevos protocolos para nuevas tecnologías» (Jacobo Somoza); «Últimos avances y tecnologías en blanqueamiento dental» (Juanjo Iturralde); «El flujo digital en la práctica clínica diaria» (Jesús López Vilagrán); «Protocolo Medicalfit. Digital Workflow» (Pedro Perales Pulido y Pedro Perales Padilla) y «Scanbody intraoral: precisión en los procesos de digitalización» (Esteban Xam Mar y Sebastián Sassi) fueron los temas protagonistas de la segunda jornada del congreso.

Talleres prácticos

Asistentes al V Congreso SOCE en un momento de descanso.

El programa se completó con diferentes talleres impartidos por los doctores Carlos Repullo, Pablo Ramírez, José Manuel Cámara, Dr. Mazzey, Jacobo Somoza, Christian Mulas, Araceli Martínez o Juanjo Iturralde. Asimismo, intervinieron Albert Ramírez, Miguel Donaire, Luis Mampel, Juan Golobart, Gonzalo Durán, Pedro Perales Pulido, Pedro Perales Padilla y José Luis Sánchez Rubio sobre las aplicaciones tecnológicas, herramientas o materiales más innovadores para su aplicación tanto en la clínica como en el laboratorio.

El V Congreso SOCE contó con el apoyo de diferentes casas comerciales, que mostraron sus novedades de productos y servicios a los asistentes que se congreraron en la capital hispalense.

En el plano social destacó la cena de gala, que se celebró en el Museo de Carruajes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!