InicioNoticiasEl IV Simposio Internacional de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca reunió...

El IV Simposio Internacional de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca reunió a 1.400 profesionales

Esta nueva edición se celebró por primera vez en Kinépolis (Madrid)

Kinépolis Madrid fue la sede del IV Simposio Internacional de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca, edición que se convirtió en todo un éxito al pasar de las 780 inscripciones del año pasado a las 1.400.

Bajo el lema «Ortodoncia, Arte, Cine y diversión. Un simposio único», y siguiendo las directrices marcadas en la anterior edición, el cine Kinépolis de Madrid acogió, por primera vez fuera de Salamanca y como principal novedad del evento, la cuarta edición del Simposio de Ortodoncia, que organiza el Dr. Alberto Albaladejo, profesor de la universidad de la capital del Tormes.

El Dr. Alberto Albadalejo, organizador del IV Simposio de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca.

Programa científico

El encuentro, cuyo tema científico fue «enmascaramiento dentoalveolar versus cirugía ortognática», ofreció un programa de elevado nivel, contando con varios de los más relevantes ortodoncistas y cirujanos del panorama nacional, tales como los doctores Margarita Varela; Pablo García-Camba; Enrique y Beatriz Solano y Federico Hernández Alfaro, entre otros, y con el aumento en el número de conferenciantes internacionales como fueron el taiwanés Chris Chang, el italiano Raffaele Spena, el canadiense Manuel Lagravere, el brasileño Reginaldo Trevisi o el portugués Armando Dias da Silva.
El Simposio, que cada año trata un único tema visto desde diferentes perspectivas, debatió, tal y como explicaba el Dr. Albadalejo, «sobre el tratamiento de las diferentes maloclusiones en el plano sagital, transversal y vertical realizados o bien con compensación dentoalveolar o bien llevados a cabo con cirugía». Para ello contó tanto con ortodoncistas como con cirujanos que fueron desgranando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas desde diferentes ópticas.

El cine Kinépolis de Madrid fue el escenario elegido y una de las principales novedades del Simposio.

«Simposio único»

En palabras del Dr. Albadalejo el evento fue todo un éxito debido a «un incremento considerable de inscripciones, de las 780 del año se ha pasado a las 1.400 de esta edición, convirtiéndose en la cita de Ortodoncia que más asistentes ha congregado en un mismo lugar y día en la historia de nuestro país. Llevamos todo un año trabajando con esmero y de manera personalizada cada uno de los detalles que han hecho de este evento un simposio único», destacó.

En lo que se refiere al apartado dedicado a los trabajos de investigación, el Dr. Albadalejo aseguró que «cada año se reciben más, procedentes de casi todas las universidades de España. Esta gran acogida se debe a que los premios se otorgan anualmente de una manera transparente, objetiva y juzgadas por personas de reconocido prestigio investigador de nuestro país».

Programa paralelo

Vista general de asistentes a la IV edición del Simposio de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca, que contó con 1.400 profesionales inscritos.

Además, un año más, el encuentro contó con un curso para higienistas y auxiliares que reunió a prestigiosos ponentes nacionales. «Sin duda, este gremio se merece tener un protagonismo en nuestro Simposio, ya que son una parte muy importante de nuestras clínicas y rutina laboral», afirmó el Dr. Albadalejo.

El simposio, al igual que en anteriores ediciones, contó con un interesante programa social que giró en torno al cine, y con la tradicional cena de profesores de Ortodoncia que cumplía su tercer año y cuyos miembros «aprovechan la cita para crear lazos entre las diferentes universidades y resaltar las sinergias que se pueden crear entre ellas», concluyó Alberto Albadalejo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!