InicioConfidencial¿Qué uso dan los odontólogos a las redes sociales?

¿Qué uso dan los odontólogos a las redes sociales?

Aunque son poco más de la mitad los facultativos que se animan a utilizar las redes sociales con fines asistenciales, cada vez son más los que optan por interactuar de forma digital con sus pacientes. Los que más, los odontólogos, seguidos de cerca por oftalmólogos y ginecólogos.

Un estudio llevado a cabo por la empresa digital de identificación de doctores y centros médicos, Top Doctors, revela que hasta un 56% de los más de 6.000 doctores en España analizados en dicho informe utiliza ya las redes sociales para potenciar un acercamiento con los pacientes, así como para generar una información de calidad relativa a su especialidad.

Shutterstock/Violetkaipa

Trabajar la reputación online y generar contenido en los distintos canales se ha convertido en un factor fundamental para llegar a un paciente digital que está a kilómetros de distancia de los doctores en la evolución tecnológica. Pero, ¿qué especialistas tienen más presencia en redes? La respuesta, según dicho análisis, asegura que los odontólogos (12%), oftalmólogos (10%) y ginecólogos (6%) son los especialistas que más apuestan por tener un perfil en las distintas redes sociales. A día de hoy únicamente el 3% de los médicos tendría presencia en todos los canales sociales.

De todos ellos, Facebook sería la red favorita de los doctores españoles para hablar al paciente (45% de los casos), mientras que el segundo canal más usado entre la profesión (hasta el 40% de los especialistas) es Twitter. Le sigue LinkedIn (39%) que ayuda al doctor a construir su marca profesional como especialista en una determinada área, y YouTube (28%) con contenido visual y dinámico sobre técnicas o tecnología médica, tratamientos o con mensajes formativos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!