Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Los ingresos totales de las cadenas marquistas de clínicas dentales se espera que crezcan un 5% en 2017.
El valor del mercado de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales se situó en 1.410 millones de euros en 2016, cifra similar a la de 2015, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
A corto y medio plazo se prevé que el mercado registre una tendencia de crecimiento, en un contexto previsto de positivo comportamiento de la demanda y de apertura de nuevos centros. Así, los ingresos totales crecerán el 5% en 2017, hasta los 1.475 millones de euros, esperándose para los dos ejercicios posteriores tasas anuales de variación de alrededor del 8%.
El volumen de negocio total de las cadenas marquistas de clínicas dentales se situó en 975 millones de euros al cierre de 2016, mientras que la cifra prevista para el cierre de 2017 supera los 1.025 millones de euros, en torno a un 5% más.
El negocio de las cadenas dentales representó en 2016 el 12% del valor de los ingresos generados por la prestación de servicios dentales, incluyendo los prestados por los centros integrados en cadenas y los prestados por profesionales independientes.
El número de centros integrados en cadenas dentales mantiene una tendencia al alza, registrando un alto grado de concentración derivado del gran tamaño alcanzado por las principales cadenas. Así, las cinco primeras reunieron en 2016 el 78% de los ingresos. La entrada de capital inversor en el ámbito de las cadenas dentales seguirá impulsando los proyectos de expansión dentro y fuera de España.