InicioNoticiasFallece a los 98 años el doctor John I. Ingle

Fallece a los 98 años el doctor John I. Ingle

La endodoncia dice adiós a uno de los grandes

El Dr. Rafael Miñana, miembro del comité científico de GACETA DENTAL, recuerda a su amigo el Dr. John I. Ingle, uno de los gigantes de la Endodoncia mundial, que falleció en California a finales del pasado mes de septiembre.

El Dr. Ingle durante la celebración de su 96 cumpleaños.

El campo de la Endodoncia está de luto tras perder a uno de sus máximos referentes internacionales, el Dr. John I. Ingle, quien falleció en San Diego (California), a los 98 años de edad, tras no superar un infarto de miocardio. «Quiero trasladar mi más sentido pésame a su familia y a los endodoncistas y dentistas de todo el mundo que escucharon sus enseñanzas o tuvieron el privilegio de estudiar en sus libros», destaca el Dr. Rafael Miñana, miembro del Comité Científico de GACETA DENTAL.
Precisamente, su obra «Endodontics» alcanzó las siete ediciones y fue traducida a todos los idiomas.Considerada «la biblia de Endodoncia, a pesar de su tamaño, se convirtió en nuestro libro de cabecera», afirma el Dr. Miñana.

La portada de su libro «Endodontics», una obra de referencia.

El Dr. Ingle visitó España como ponente del Congreso de la Federación Dental Internacional (FDI), que se celebró en Madrid en 1978. «Vino a nuestro país con la novela de James Michener “Iberia”, que recordamos siempre que visitamos Toledo, siguiendo los pasos y curiosidades que describía el autor en la obra», rememora el Dr. Miñana, quien arrancó su amistad con el americano «durante mi estancia como becario de la Fundación del Amo en la Escuela Dental de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles), en donde mi colega era decano», destaca el miembro del comité científico de GACETA DENTAL. Con el paso del tiempo, la relación de amistad se vio reforzada: «le hemos ido a visitar frecuentemente a San Diego y hemos coincidido en las reuniones de la Universidad del Sur de California. Además, numerosos profesionales españoles tuvieron la suerte de conocerle cuando íbamos a Estados Unidos para participar en los congresos de la Asociación Americana de Endodoncistas», recuerda el Dr. Miñana. «Por ello -concluye- pido a todos los endodoncistas y a todos los compañeros una oración por el alma de una gran persona y un excelente maestro. Descanse en paz».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!