InicioConfidencialBTI, reconocida con el sello «CleanImplant Foundation»

BTI, reconocida con el sello «CleanImplant Foundation»

El sistema de implantes UnicCa® de BTI ha sido el primer sistema de implantes en ser reconocido con el sello de la Clean Implant Foundation, que certifica la pureza de la superficie de los implantes dentales de la compañía vitoriana.

El Dr. Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI, en un momento del encuentro.

La Clean Implant Foundation es un organismo independiente que, en cooperación con la Universidad de Colonia y el Charité University Medicine de Berlín, analiza la calidad de los materiales que componen los implantes dentales, con el objetivo de detectar los implantes que presentan una mayor pureza en su superficie. Este sello garantiza que la superficie de los implantes dentales UnicCa® de BTI cumple con los más exigentes estándares de pureza y limpieza, a diferencia de otras marcas del mercado con estándares de calidad mucho menores.

En sucesivos estudios llevados a cabo por esta fundación se analizaron más de 100 marcas diferentes de implantes. Los resultados han mostrado una muy desigual calidad en el mercado, ya que se detectaron alarmantes cantidades de contaminantes, como hierro, cobre, níquel, azufre, etc., así como gran cantidad de partículas de acero y contaminantes orgánicos. Es significativo señalar que todos los implantes analizados, incluso aquellos con alto grado de contaminación, llevaban el marcado CE u otro tipo de regulación nacional.

Supuestamente, todos los implantes dentales están limpios cuando se distribuyen con un empaquetado estéril, ya que la contaminación de la superficie podría generar pérdida de la oseointegración y otros graves problemas derivados.

La Clean Implant Foundation se erige como una voz independiente que, a través de la concesión de su sello, distingue a aquellas casas comerciales que tienen exigentes controles de calidad y que garantizan productos sanitarios libres de impurezas y estériles.

artículos relacionados