InicioConfidencial«Sin investigación no hay avances para la industria»

«Sin investigación no hay avances para la industria»

«La investigación en España es buena y tenemos unos índices de producción científica entre los 15 primeros países, pero tenemos un ranking muy bajo en la transferencia de esta investigación». Así lo afirma en GACETA DENTAL el Dr. Xavier Gil Mur, toda una autoridad en el campo de la investigación en Implantología Oral.

El Dr. Xavier Gil Mur.

Otro de los grandes peros en el desarrollo de nuestro potencial investigador reside en la inversión en el terreno investigador. «Muchas veces la falta de empresas o la falta de incentivación para desarrollar la investigación hacia la empresa hace que acabe solamente en una publicación científica. Si la producción científica se dividiera por los recursos económicos que pone la administración, la mayoría de universidades españolas estaría en las primeras posiciones del ranking entre las universidades a nivel internacional. Se debe mejorar la inversión en ciencia, la buena ciencia es la mejor manera de producir un crecimiento en el desarrollo del país», declara el Dr. Gil Mur a GACETA DENTAL.

El papel que juega la industria dental en el campo de la investigación es para el Dr. Gil Mur, fundamental, y más “en este momento en que los gobiernos reducen los gastos de investigación porque no los ven como inversión, son las empresas las que han cogido esta bandera”.

Y es que para el rector de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) “sin investigación no hay innovación y si no hay innovación no hay avance en los productos que ofrece la industria. Puede haber copia pero siempre es deficiente y mal elaborada”.

Por todas estas razones –destaca el Dr. Gil Mur– “quiero agradecer a todas las empresas que apuestan por la investigación y aprovecho para que los clínicos, antes de comprar productos dentales, descubran la investigación contrastada que hay detrás del producto que les ofrecen. Es el mejor aval de la calidad del producto”. Pero además de las compañías que impulsan la innovación el Dr. Gil Mur quiso agradecer la labor de publicaciones como GACETA DENTAL “que hacen posible el contacto de la triple hélice (investigadores-empresas-clínicos) en sus páginas. Cuántas ideas, cuántos contactos de colaboración y cuántos avances han salido de esas páginas”, finaliza.

Puedes consultar la entrevista completa al Dr. Xavier Gil Mur en el siguiente enlace: https://gacetadental.com/2017/10/los-investigadores-tenemos-espiritu-servicio-al-clinico-68086/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!