Con el objetivo de que los pacientes se conciencien de la relación que existe entre la salud bucodental y la general, el Colegio de Dentistas de Córdoba continúa con su campaña informativa en las clínicas dentales de la provincia.

A través de la misma, la organización colegial pretende hacer hincapié en la importancia de mantener una correcta salud e higiene bucodental que ayude a prevenir las enfermedades de la boca y, más concretamente, de las encías.

Asimismo, es fundamental para la institución que los cordobeses se conciencien de la importancia de visitar de forma periódica (una o dos veces al año) a su dentista, ya que en la prevención está la mejor arma para combatir estas enfermedades. Estudios recientes han demostrado una estrecha vinculación entre el corazón y la boca, debido a la gran cantidad de bacterias que hay debajo de las encías que entran en la sangre y afectan a otras zonas del organismo.

Un millón y medio de andaluces tienen en la actualidad enfermedad periodontal o de las encías, una de las enfermedades más comunes y, en gran medida, evitable mediante una buena higiene oral y medidas preventivas.

De ellos, 361.000 adultos presentan esta patología de forma severa, según datos extraídos del Atlas de la Salud Bucodental editado por el Consejo General de Dentistas de España.