La planificación virtual en 3D se ha convertido en un recurso imprescindible para los profesionales en ortodoncia. Su uso permite tener una mayor precisión en el diagnóstico, aumentando los recursos terapéuticos. Por ello, muchos son los centros de enseñanza que han incorporado estos sistemas a sus programas docentes tanto teóricos como prácticos. Uno de ellos es la Universidad de La Rioja.

Para el doctor Jesús Sánchez, director del Máster en Planificación Digital en Ortodoncia y Cirugía Ortognática, que se imparte en el centro destaca «estamos viviendo una gran revolución tecnológica digital y todo profesional se tiene que adaptar a estas circunstancias», por lo que la planificación digital también se incluye en este cambio haciendo que se transforme «el proceso diagnóstico, con posibilidad de aumentar los recursos terapéuticos y, ya pensando en 3D, ver cómo se puede mejorar la calidad asistencial de los pacientes».

El trabajo 360 grados, la mejora de la precisión, la disminución de errores de transferencia, la creación de mallas, la comparación según los resultados y el diseño y confección de férulas quirúrgicas y placas customizadas son tan solo algunas de las ventajas que supone planificar en 3D, destacan desde el centro riojano.

Amplía tus conocimientos y fórmate