InicioNoticias20 Premios Gaceta Dental 2017

20 Premios Gaceta Dental 2017

Los 20 Premios GACETA DENTAL vivieron el 21 de septiembre su momento culmen. La gala de entrega de galardones, celebrada en un céntrico hotel madrileño, reunió a más de 300 profesionales del sector odontológico español, en una noche marcada por la emoción y el anuncio de importantes novedades.

Prometía ser una gran noche y se cumplió. La gala de entrega de los 20 Premios GACETA DENTAL reunió en un céntrico hotel madrileño a más de 300 personas: representantes del Consejo General de Dentistas, de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), de la universidad, de la industria, de las sociedades científicas, de la colegiación; profesionales y estudiantes; clínicos, protésicos dentales e higenistas… No faltó nadie a la cita que fue conducida con maestría, un año más, por el periodista José María Íñigo.

José María Íñigo presentó un año más la gala de los Premios GACETA DENTAL.

Tras la bienvenida de José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, y del conductor de la gala, el periodista José María Íñigo, Ignacio Rojas, presidente de Peldaño –empresa editora de la revista–, dirigió unas palabras a los asistentes congratulándose del buen momento que vive la Odontología española, al haber acogido recientemente en Madrid el Congreso Dental Mundial de la FDI, organizado por el Consejo General de Dentistas, y por la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que lleva «cuatro décadas trabajando por la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector sanitario», destacó.

Importantes novedades

Ignacio Rojas aprovechó su intervención para anunciar novedades en GACETA DENTAL. La más importante, el incremento de la tirada y difusión de la revista desde su número de octubre: una medida que se debe a que «ha crecido el número de profesionales, dentistas, protésicos e higienistas, y de clínicas y de laboratorios, como también se ha incrementado la demanda de nuestros colegas portugueses y habrá que atenderlos», reseñó, al mismo tiempo que avanzó la adaptación de los soportes digitales de GACETA DENTAL, como la web y las redes sociales, a las necesidades actuales.

Los 20 Premios GACETA DENTAL reunieron en un céntrico hotel madirleño a más de 300 personas.

Eva Beloso, responsable del área dental de Fenin, en representación de la secretaria general, Margarita Alfonsel –que excusó su asistencia al evento por enfermedad–, también dirigió unas palabras a los asistentes, en un ejercicio muy importante para la organización al celebrar sus cuarenta años de vida. «En este periodo las empresas que conforman el sector dental han sido uno de los pilares fundamentales de la consolidación de Fenin», destacó. De cara al futuro manifestó el deseo de su organización de «seguir defendiendo el valor de la tecnología sanitaria y apoyando la investigación y el desarrollo».

Miembros del comité científico de GACETA DENTAL. No pudieron estar en la foto de familia los doctores Victoriano Serrano, Andrés Sánchez Turrión y Daniel Torres Lagares.

Finalizada su intervención, llegó la hora del reconocimiento público y agradecimiento a los miembros del Comité Científico de GACETA DENTAL, por la indispensable labor de orientación y asesoramiento que realizan: Carmen Álvarez Quesada, Maribel Aragoneses Lamas, José Aranguren Lamas, José Ávila Crespo, Román Barrocal Martínez, Antonio Bowen Antolín, Alberto Cacho Casado, Jesús Calatayud Sierra, César Calvo Rocha, José Santos Carrillo Baracaldo, Fernando de las Casas Bustamante, Juan López-Quiles Martínez, Rafael Miñana Laliga, Carlos Oteo Calatayud, Juan Carlos Vara de la Fuente, Andrés Sánchez Turrión, Victoriano Serrano Cuenca y Daniel Torres Lagares.

11+2

Uno a uno también fueron entregándose los premios en sus once categorías: Artículo científico, Caso clínico, I+D+i, Estudiantes de Odontología, Clínica del Futuro, Higienista Dental, Estudiantes de Prótesis, Salud Bucodental, Solidaridad, Fotografía Digital Dental y Relato Corto, que este año han contado con el patrocinio de las compañías, Sweden & Martina, Dentsply Sirona, Henry Schein, Proclinic, VP20, Oral-B, Ivoclar Vivadent, Colgate, W&H, Ortoplus y Quintessence, respectivamente, empresas que también ofrecieron diversos obsequios a los invitados a la gala.

A la lista de premios se sumaron dos galardones especiales: a título póstumo, al Dr. Javier Alández, colaborador y amigo de GACETA DENTAL, cuya figura fue recordada con gran emoción por José Luis del Moral, director de la revista, quien destacó «su cercanía, su amistad incondicional, su profesionalidad y esa sonrisa que exhibía permanentemente», y por su colega el Dr. Miguel Carasol, que entregó el galardón a las hijas del fallecido, Nuria y Nieves Alández. Ambas recibieron agradecidas la cálida y merecida ovación que el público asistente dedicó a la memoria de su padre.

Óscar Castro hizo un balance de la actividad del Consejo General de Dentistas en sus tres años de legislatura.

El otro premio especial recayó en el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su labor en sus tres años de legislatura en pro de la Odontología española. El premiado, que quiso extender el reconocimiento a toda la Ejecutiva del órgano colegial, destacó en su discurso el trabajo realizado para potenciar el diálogo con las administraciones públicas y grupos parlamentarios para intentar atajar las dificultades que padece la profesión. «Creo firmemente que hemos conseguido la adecuada concienciación de todos los políticos y autoridades y que, poco a poco, este trabajo irá dando sus frutos», afirmó.

Publicidad agresiva, plétora profesional, especialidades oficiales o un repaso a la labor social del Consejo fueron algunos de los temas abordados en su discurso, asegurando que aunque «queda mucho camino por andar y muchos objetivos que lograr, no dudéis que continuaré asumiendo mi compromiso por defender a nuestra profesión de la forma más digna y eficiente posible», finalizó.

Nueva incorporación

Pero las novedades no terminaron ahí, José Luis del Moral se despidió de los asistentes anunciando su intención de dar un paso al lado –que no atrás– en la dirección de la revista, a la que seguirá vinculado, así como a la actividad del sector, aprovechando la ocasión para agradecer su apoyo a los invitados a la gala y para presentar a Fernando Fernández Jiménez, como nuevo subdirector de la publicación.

El cóctel puso el broche final a una noche cargada de emoción y novedades, y donde reinó una vez más la sintonía y amistad entre los profesionales del sector. Ya solo nos queda decir: ¡Nos vemos en los 21 Premios Gaceta Dental!

Visita la GALERÍA DE FOTOS de los 20 Premios GACETA DENTAL

Jurados de los Premios GACETA DENTAL

En la selección de los ganadores de los Premios GACETA DENTAL participa un nutrido grupo de profesionales, en su mayoría vinculados al sector dental, que en cada edición valoran los trabajos ganadores de nuestros premios. Sirvan estas líneas para agredecerles su esfuerzo e implicación. Oral-B también quiso reconocer su compromiso obsequiándoles con distintos productos de higiene bucodental.

Visita la GALERÍA DE FOTOS de las reuniones de trabajo de los jurados de los 20 Premios GACETA DENTAL

DESCUBRE A LOS GANADORES DE LAS ONCE CATEGORÍAS: 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!