A través de charlas sobre hábitos saludables
El Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, gracias a una colaboración con Cruz Roja, llevó a cabo varias charlas de higiene bucodental en el campamento urbano del CEIP Moreno Villa, para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener la boca limpia y sana. Todos estos talleres fueron desarrollados por dentistas pertenecientes a la corporación.
En ellas, los menores aprendieron anatomía de la boca, cómo se forman las caries y qué hay que hacer para evitarlas, además de conocer cómo debe hacerse un correcto cepillado y qué alimentación es conveniente seguir para mantener sana la boca.
En total, fueron cuatro charlas impartidas por los doctores Sandra Navarro, Carmen Durán y Federico Marcellini, quienes colaboraron de forma totalmente altruista con la corporación y los más de 100 niños que se beneficiaron de ellas.
A través de juegos, los más pequeños aprendieron, además, la importancia de acudir al dentista, al menos, una vez al año, así como qué deben hacer ante las patologías más comunes que afectan a sus bocas.
El Colegio Oficial de Dentistas de Málaga mostró su agradecimiento a los dentistas participantes por su colaboración con este proyecto solidario y a Cruz Roja por haber contado con la institución.