InicioNoticiasEl COEM alerta sobre el riesgo sanitario de la actividad de la...

El COEM alerta sobre el riesgo sanitario de la actividad de la compañía Your Smile Direct

El colegio madrileño pide el cese de la comercialización de sus tratamientos

Tras una exhaustiva investigación, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) alerta sobre la actividad de la empresa Your Smile Direct. Dicha compañía distribuye, a través de su página web en España, tratamientos de ortodoncia invisible, con el envío de un juego completo de alineadores, sin ningún tipo de revisión al paciente, diagnóstico previo o control por un dentista habilitado para actuar en España.

Esto supone, tal y como informa el COEM, «un elevado riesgo para la salud de los pacientes que podrían contratar ese tratamiento».

De acuerdo con la información recogida por el Colegio, los alineadores son distribuidos desde Irlanda, sin que ninguna clínica ni profesional situado en España se responsabilice del tratamiento, ni de los daños que se pudieran generar. El paciente queda, por tanto, «completamente desprotegido ante el modo de operar de dicha empresa», subraya el COEM.

En este sentido, la organización colegial incide en que la utilización de los productos comercializados por Your Smile Direct sin el diagnóstico previo, control y supervisión personal de un dentista, «puede resultar muy peligroso para la salud bucodental del paciente».

En caso de que estos ya hayan sido adquiridos, y estén siendo utilizados, el COEM recomienda que se contacte urgentemente con un dentista colegiado para que pueda hacer una valoración de su salud bucal y, así, evitar daños irreversibles.

El Colegio ha trasladado la actividad de Your Smile Direct a las autoridades competentes para que se produzca el cese de comercialización de dichos tratamientos de Ortodoncia, además de exigir las responsabilidades correspondientes a dicha empresa y a las personas implicadas en la actividad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!