InicioSin categoríaArranca el Congreso Dental Mundial de la FDI

Arranca el Congreso Dental Mundial de la FDI

Alrededor de 2.000 personas llenaron el Palacio de Congresos de Ifema durante una emotiva ceremonia inaugural en la que se llevó a cabo el tradicional desfile de banderas y una representación del espectáculo «Las edades del Flamenco».

El Congreso Dental Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), evento odontológico de la década, comenzó dando el pistoletazo de salida a la actividad del calendario eventos de Ifema en Madrid. Hasta el 1 de septiembre, miles de profesionales procedentes de todo el mundo se darán cita en en el congreso para participar en las conferencias de los mejores expertos, lo que supone una oportunidad única e irrepetible de conocer a los máximos exponentes de las diferentes disciplinas odontológicas. Para el evento se han habilitado tres pabellones y 5.000 m2, donde se ubica la exposición comercial y se desarrollan las actividades incluidas en el Programa Científico.

De izda. a dcha., el presidente de la Federación Dental Internacional, el Dr. Patrick Hescot, José Luis del Moral, director de Gaceta Dental y el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas en su visita al stand de Gaceta Dental.

La primera jornada del Congreso dio comienzo con un Open Fórum al que asistió toda la delegación española. A continuación, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, y el presidente de la Federación Dental Internacional, el Dr. Patrick Hescot, inauguraron la exposición comercial. Tras cortar la tradicional cinta y acompañados por las autoridades de la FDI, ambos presidentes realizaron un recorrido por los tres pabellones visitando todos los stands, incluyendo el de la Fundación Dental Española (FDE), ubicado en el Pabellón 5. Allí, el Dr. Castro explicó al Dr. Hescot las acciones que lleva a cabo la FDE y los pilares sobre los que se sustenta: promoción de la salud bucodental, formación continua y programas de odontología social.

Ceremonia de inauguración

El día concluyó con la ceremonia inaugural, celebrada en Palacio Municipal de Congresos, al que asistieron, entre otras autoridades, el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza; el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno; el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina; y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan Mª Vázquez. Ante los 2.400 asistentes que llenaron el auditorio, el Dr. Castro dio la bienvenida a todos los congresistas a Madrid y recordaron el lema del Congreso: «Uniendo al mundo para mejorar la salud oral».

El presidente del Consejo General de Dentistas insistió en que «siempre defenderemos una Odontología al servicio de la sociedad, basada en la ética y la calidad, porque nuestra principal función como dentistas es velar por la salud oral de todas las personas». En este sentido, el máximo responsable de la Organización Colegial aseguró que «daremos todo el apoyo a la investigación para que nuestra profesión sea cada vez más eficaz y eficiente».

Asimismo, instó a los gobiernos a ser conscientes de la importancia que tiene la salud oral en relación a la salud general, puesto que una boca enferma favorece la aparición de otras patologías, con el consiguiente gasto y deterioro de la salud que eso supone, a la vez que les solicitó la ampliación de las prestaciones incluidas en la cartera de servicios públicos para que la Odontología llegue también a los más desfavorecidos.

A continuación, comenzó la Ceremonia de Banderas, donde desfilaron las 129 banderas de los países miembros de la FDI. El espectáculo «Las edades del Flamenco» fue el broche final a la inauguración del Congreso Dental Mundial de la FDI 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!