InicioConfidencialUniversidad-Empresa, un matrimonio al alza

Universidad-Empresa, un matrimonio al alza

La colaboración entre universidad y empresa es esencial en el campo de la investigación, una relación que se ha visto reforzada en los últimos años con la creación de las cátedras universitarias. Así, en las últimas semanas tres nuevas han visto la luz: la «Cátedra de Empresa Universidad de Granada-BTI», la «Cátedra GMI Dental Science de la Universidad Jaume I» y, la «Cátedra Klockner-UCM».

De izda., a dcha., diversos momentos de las firmas de la «Cátedra de Empresa Universidad de Granada-BTI» y de la «Cátedra GMI Dental Science de la Universidad Jaume I». Abajo, representantes de la «Cátedra Klockner-UCM.

La puesta en marcha en la capital granadina por BTI tiene como objetivos el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; el apoyo a la publicación de trabajos de investigación y a la realización de tesis; el fomento de la transferencia del conocimiento científico a la sociedad y la colaboración en el diseño e impartición de programas de postgrado y en eventos y encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés para ambas partes. El convenio para la creación de esta nueva cátedra fue suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y Eduardo Anitua Aldecoa, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en estomatología, presidente de la Fundación que lleva su nombre y director científico de la empresa BTI. El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, y del Dr. Pablo Galindo Moreno, profesor de Cirugía Oral e Implantología de la UGR y director de la Cátedra.

La nacida fruto de la unión entre Universidad Jaume I y la empresa GMI Ilerimplant Group promoverá la docencia, la investigación y la innovación en el ámbito de la Odontología. Con un marcado carácter interdisciplinar y dirigida por el catedrático del Departamento de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI, Julio Suay Antón, continuará con la línea de investigación iniciada entre ambas partes hace unos años, gracias a la cual ya se han conseguido dos patentes. Antonio Coso, administrador de GMI y encargado de firmar el convenio junto al rector de la UJI, ha destacado que con la creación de la Cátedra se abre una nueva etapa en esta colaboración. Por su parte, Josep Gatell, también administrador de GMI, coincidió en subrayar la importancia de ofrecer formación de carácter universitario a los profesionales de la odontología.

Por último, nos hacemos eco de la Cátedra extraordinaria «Klockner de investigación básica y aplicada en implantes dentales» de la UCM, que viene a sumarse a las otras cinco que la compañía tiene ya operativas en otros centros españoles (Universidad San Pablo CEU de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Granada, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad de Sevilla). En el pasado congreso de SEPA 2017, donde se oficializó la creación de la cátedra, se reunieron en el stand de Klockner por parte de la Universidad Complutense los doctores Mariano Sanz y David Herrera, y por parte de Klockner, Alejandro Padrós y Daniel Díez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!