InicioNoticiasEn el adiós a Juan Schmidt

En el adiós a Juan Schmidt

Comunicado de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)

El pasado día 10 de junio falleció en Madrid Juan Schmidt López, empresario y expresidente del Sector Dental de Fenin durante el periodo comprendido entre 1994 y 1997.

A través de estas letras, sus compañeros de la industria queremos dar testimonio de lo que ha significado la figura de Juan Schmidt para el Sector Dental español. Se da la circunstancia de que este año estamos celebrando el 40º aniversario de la creación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), donde el sector dental tuvo un papel destacado, formando parte de su núcleo fundacional. En estos 40 años la figura de Juan Schmidt ha sido muy relevante, fue uno de los grandes contribuidores y convencidos del asociacionismo empresarial para la defensa de los intereses de este colectivo.

Juan ha sido la segunda generación de la familia Schmidt al frente del negocio. Persona de un gran carisma y con una gran visión comercial. Es famosa la anécdota que recordaba al empezar en el negocio y a desarrollar actividades comerciales, una vez preguntó a su padre qué productos había que vender, y su padre le contestó: «pasa la mano encima de la cajas, la que te manche las manos de polvo esas son las primeras a vender».

Juan despertaba una auténtica pasión entre sus colaboradores a los que les exigía hasta el límite, como él se exigía a sí mismo. Además, era un visionario y fue un auténtico adelantado a su tiempo. Entre sus grandes logros en Casa Schmidt fue el artífice de la expansión de la empresa convirtiéndola en la organización más importante de la distribución de productos dentales en España.

Dirigió la expansión territorial de Casa Schmidt abriendo numerosas delegaciones, mejorando la accesibilidad de los productos y con ello la posibilidad de elección a los profesionales. Fue la primera organización en dar una respuesta global a las necesidades de los profesionales: equipamiento clínico, material de clínica y de laboratorio, Implantología, Ortodoncia, Podología, etc.

Juan Schmidt en diversos momentos de su vida profesional, «una figura de singular relevancia para el sector dental», aseguran desde Fenin.

Su espíritu emprendedor le llevó a la creación de numerosas empresas como Kalma, Ordenta, o Alpro, fabricante con sede en Alemania, y subsidiarias en Italia, Argentina y Portugal, siendo la primera empresa española proveedora del sector dental en abrir una delegación en el país vecino. Hoy en día el conglomerado de la familia Schmidt cubre todas las áreas de la distribución tanto al cliente final como a otros distribuidores locales.

La tercera generación está al frente de los negocios con sus hijos Federico, Cristina, Javier y seguro que hay más jóvenes de la nueva generación llamando ya la puerta.

Queremos mandar en nombre de todas las empresas que formamos parte del Sector Dental de Fenin un cariñoso recuerdo a toda la familia Schmidt, en estos momentos difíciles, por la pérdida de una persona tan querida, seria, entrañable, gran amigo de sus amigos y un verdadero emprendedor. Descanse en paz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!