InicioNoticiasLos profesores de Prótesis Estomatológica profundizan sobre la docencia de la tecnología...

Los profesores de Prótesis Estomatológica profundizan sobre la docencia de la tecnología CAD/CAM

XXIX Reunión anual ibérica celebrada en Bilbao

En el encuentro, coordinado por el profesor Jaime Gil, se evidenció que la tecnología CAD/CAM está poco representada aún en los programas de Grado.

El Dr. Jaime Gil se encargó de organizar la XXIX Reunión Anual Ibérica de Profesores de Prótesis Estomatológica que se celebró hace unas semanas en un hotel de Bilbao. El tema elegido este año fue la docencia de la tecnología CAD/CAM en los estudios de Odontología española y portuguesa, y se contó con la intervención, entre otros, de docentes como Guillermo Pradíes, Carlos Labaig, Rafael Martínez de Fuentes, Miguel Roig, Marta Serra, Eva Rosel, Juan A. Martínez o Joao Caramés.

De izda. a dcha., Jorge Megía, José Carlos de la Macorra, Tomas Yu, Josefa Fontecilla, Lorenzo del Río y Guillermo Pradíes.

En las distintas ponencias, así como en la mesa redonda posterior, se puso de manifiesto que en general, el impacto de la enseñanza en el grado de este tipo de tecnología es todavía escaso. Además, los ponentes expusieron su deber de trabajar más como docentes en la implantación en los temarios de una realidad que va a dibujar el panorama del sector dental durante los próximos años. En cuanto al postgrado, sí se evidenció que existe una mayor atención a esta tecnología en programas específicos de Estética, o como el que dirige el profesor Pradíes de Odontología Restauradora basado en las nuevas tecnologías.

El próximo año la ciudad de Santiago de Compostela acogerá la 40ª Reunión Anual Ibérica de Profesores de Prótesis Estomatólogica.


Donación a la UCM

El Laboratorio Aragoneses ha donado a la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense una máquina con tecnología láser para realizar soldaduras, una cesión muy bien recibida por el centro ya que será de gran utilidad para la enseñanza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!