Los representantes de Fenin con la ministra de Sanidad.

Este año Fenin celebra su 40º aniversario

En el encuentro se puso en valor el esfuerzo innovador de las empresas y el compromiso del sector de tecnología sanitaria con los pacientes.

La presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Mª Luz López-Carrasco; junto a Margarita Alfonsel, secretaria general, y Enrique Álvarez, miembro del Comité Ejecutivo han sido recibidos por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Los representantes de Fenin con la ministra de Sanidad.

En el transcurso de este encuentro, Fenin trasladó a la ministra el valor de la tecnología sanitaria y el compromiso del sector con los pacientes y la población en general, haciendo hincapié en el trabajo que desempeñan las empresas para desarrollar tecnologías innovadoras y eficientes que mejoren su salud y calidad de vida. Sobre la mesa se expusieron temas de interés para la Federación como son la financiación de la Sanidad y el reto demográfico al que se enfrenta, la obsolescencia del equipamiento tecnológico en los hospitales españoles o las necesidades de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Organismo Notificado Español, ante la nueva regulación de los productos sanitarios. Asimismo, Fenin trasladó a Dolors Montserrat su disposición para colaborar activamente en todas las iniciativas y temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por último, los representantes de Fenin comunicaron a la ministra que la Federación celebra este 2017 su 40º Aniversario, y le han trasladado una invitación formal al XXIII Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria que tendrá lugar en Barcelona el 31 de mayo, y al acto del X Aniversario de la Fundación Tecnología y Salud, que se celebrará en Madrid el 20 de septiembre.

Según Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin, «hemos brindado a la ministra nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas políticas de promoción y financiación de la innovación abiertas a la colaboración de todos los agentes del sistema sanitario para optimizar la transferencia científica y tecnológica, y que garanticen el acceso a productos y soluciones eficientes en el marco de nuestro Sistema Nacional de Salud».


Días antes, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, recibió a representantes de Fenin, quienes también le trasladaron el compromiso del sector de tecnología sanitaria con los pacientes.
En palabras de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, «somos un pilar esencial para el desarrollo sostenible de nuestro sistema de salud, siempre abiertos a dialogar con la Administración y a encontrar nuevas fórmulas de colaboración y puntos de encuentro para que la innovación tecnológica llegue a todos los ciudadanos».