Henry Schein España ha implementado recientemente el programa global de donación de productos de la compañía llamado «Prepare to Care».
En este caso se ha hecho tanto para España y Portugal para colaborar con la organización no gubernamental «Mundo a Sorrir». Esta Asociación sin ánimo de lucro, promueve la salud global como un derecho universal y colabora en diversos proyectos nacionales e internacionales a través de una red de miles de voluntarios para hacer ofrecer los cuidados e higiene necesaria para una salud completa, bajo el slogan «construimos sonrisas del tamaño del mundo».
Para esta causa, Henry Schein ha donado gran cantidad de productos básicos para la salud y el cuidado bucodental, cumpliendo así con el objetivo de su programa de responsabilidad social corporativa (RSC), Henry Schein Cares y hacer extensible el acceso a la salud a las poblaciones más desfavorecidas.
Según palabras de Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España y Portugal: «el compromiso de nuestra compañía va más allá de ofrecer soluciones a los profesionales de la salud. Es, sin duda, ayudar a la sociedad, a través del programa de RSC y colaborar el máximo posible en la ampliación del acceso a la atención sanitaria a las comunidades desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Mundo a Sorrir es un gran grupo comprometido con esta causa y creemos que es un buen ejemplo a seguir en ayudar a promover la atención sanitaria».
«Prepare to Care» es el programa de donación de producto global de Henry Schein y como tal, una iniciativa de Henry Schein Cares. Ésta ayuda a incrementar el acceso a la salud de las poblaciones desfavorecidas a través de las siguientes áreas: bienestar, prevención, tratamiento y educación, y preparación de emergencias y socorro, desarrollando la capacidad sanitaria.