InicioNoticiasEn marcha la décimo quinta edición de Expodental

En marcha la décimo quinta edición de Expodental

La superficie de exposición del certamen se mantiene en tres pabellones

El recién constituido Comité Organizador de Expodental, junto a Ifema, han fijado las directrices de su próxima edición que, promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2018.

La décimo quinta edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental 2018, calienta motores tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de marzo representantes de Ifema y del Comité Organizador. En ella se fijaron las directrices y líneas estratégicas que definirán este certamen promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y que se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2018, en los pabellones de Feria de Madrid.

A la vista del buen balance de resultados de la última edición, Expodental 2018 inicia su organización con unas excelentes expectativas de convocatoria. Este encuentro de la industria dental congregó el pasado año la mayor representación sectorial de su trayectoria, con la participación de 325 empresas y 612 marcas de 34 países. Asimismo, registró un incremento del número de visitantes del 12%, con la asistencia de más de 30.000 profesionales.

Por todo ello, en esta primera reunión se acordó mantener la superficie de exposición en tres pabellones de Ifema, que supuso en 2016, una ocupación de 19.331 metros cuadrados.

Impulso a la formación

Momento de la reunión del Comité Organizador de Expodental 2018 y representantes de Ifema.

Igualmente la organización de Expodental pondrá especial acento en la formación desde distintas perspectivas. Por un lado, el Sector de Formación, que ofrecerá un espacio de información cualificada sobre la oferta académica actual y, por otro, el Speakers´Corner, en el que se desarrollará un programa de presentaciones sobre tratamientos y avances tecnológicos de vanguardia.

Además, con el objetivo puesto en los futuros profesionales, Expodental celebrará, nuevamente, el Día del Estudiante, una jornada que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de los cursos 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Asimismo y con el fin de ofrecer una serie de ventajas y programas especiales que faciliten la visita a la feria de profesionales de diversas áreas geográficas, Expodental 2018 pondrá el foco en Canarias como Comunidad Autónoma invitada.

Comité organizador

Presidido por Luis Garralda, de Intra Lock Iberia, el Comité Organizador de Expodental 2018 cuenta nuevamente entre sus miembros con algunos de los principales representantes del sector, como Federico Schmidt, de Casa Schmidt; Joan Sensarrich, de DVD–Dental de Venta Directa; José Antonio Rodríguez, de DM.CEO; Javier Schmidt, de Especialidades Dentales Kalma; Juan Manuel Molina, de Henry Schein; Stig Näs, de Incotrading; Sonia Gómara, de Ivoclar Vivadent; Javier Castillo, de Nueva Fedesa y Julián Raneda, de Proclinic. También forman parte del mismo, Margarita Alfonsel y Eva Beloso, de la patronal Fenin; Mª José Pérez-Cejuela Revuelta, en representación de la Comunidad de Madrid; y Catalina Martinez Meroño, del Ayuntamiento de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!