Resumen
La recidiva del color de los dientes tras cualquier tipo de blanqueamiento dental es frecuente, haciendo necesario que los pacientes en ocasiones tengan que repetir el tratamiento blanqueador. Aparte de unos correctos hábitos higiénico/dietéticos, no está claramente establecido el tipo de mantenimiento que deben de seguir los pacientes tras finalizar el tratamiento.
En este trabajo se presenta un caso clínico en el que se valora a los seis meses la recidiva del color dental tras efectuar un blanqueamiento dental domiciliario con férulas y peróxido de carbamida al 16%, y el protocolo de mantenimiento efectuado durante 18 meses mediante un producto blanqueador en forma de pasta como mantenimiento de los resultados obtenidos.
El protocolo de mantenimiento utilizado permitió recuperar los resultados inicialmente alcanzados tras el tratamiento efectuado, y mantenerlos a lo largo de 18 meses con el único empleo de un producto blanqueador en forma de pasta, sin necesidad de realizar ningún otro tipo de tratamiento.
Palabras clave: Blanqueamiento dental domiciliario, recidiva, mantenimiento, peróxido de carbamida.