InicioNoticiasEl IV Simposio Valores SEPES abordó la Odontología europea interdisciplinar

El IV Simposio Valores SEPES abordó la Odontología europea interdisciplinar

Celebrado conjuntamente con el Junior Committee de la EAO

El simposio, que en esta edición compartió protagonismo con el Junior Committee de la Asociación Europea de Osseintegración, se ha posicionado como uno de los eventos de SEPES más dinámicos y seguidos de los que la organización hace a lo largo del año.

El simposio, que en esta edición compartió protagonismo con el Junior Committee de la Asociación Europea de Osseintegración, se ha posicionado como uno de los eventos de SEPES más dinámicos y seguidos de los que la organización hace a lo largo del año.

Foto de familia del grupo de ponentes y de los miembros de los comités de SEPES y EAO.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) de Barcelona su IV Simposio Valores organizado por la Dra. Beatriz Giménez como presidenta de su comisión. En esta ocasión, SEPES quiso que el evento se hiciera conjuntamente con el Junior Committee de la Asociación Europea de Osseintegración (EAO), órgano presidido por el Dr. José Manuel Navarro. Coordinada por el Dr. José Mª Barrachina, la jornada se estructuró en conferencias de treinta minutos alternando conferenciantes nacionales: José Bahillo, Álvaro Blasi, Manuel Sancho, Juanjo Iturralde, Herminio García y Carlota Suárez y conferenciantes internacionales representando al sector junior de la EAO: Ferruccio Torsello, Andre Chen, Stefan Vandewegue, Sven Mühlemann, Luca de Stavola y Joan Pi-Anfruns.

Bajo el tema general Odontología interdisciplinar se fue desgranando un programa científico que redundó en la idea de que el abordaje interdisciplinar de los tratamientos es lo que permite llegar con éxito al resultado final en las rehabilitaciones totales. Además, se trataron los protocolos paso a paso en prótesis y cirugía mucogingival, además de los dilemas a los que los odontólogos restauradores se enfrentan en sus casos en cuanto a combinar estética y función y en cómo atacar los problemas de raíz.

Tratamientos multidisciplinares

El Simposio Valores SEPES & EAO Junior Committee combinó en un mismo evento diferentes áreas clave en Odontología. En él, jóvenes con gran talento, formación, entusiasmo y recorrido compartieron con los asistentes sus conocimientos en Estética, diagnóstico, planificación del tratamiento, Cirugía, Periodoncia, Endodoncia y en la tecnología disponible para completar una visión integral de todos los puntos a tener en cuenta para que una rehabilitación pueda ser llevada a cabo con éxito.

Nacho Rodríguez, presidente de SEPES -izda.-, junto a José María Palomar de Bioner.

Todos los conferenciantes dejaron patente la importancia de los tratamientos multidisciplinares, así como la necesidad de obedecer a una correcta secuencia de trabajo para obtener un buen resultado y de cómo la tecnología puede ayudarnos a simplificar y hacer más predecibles y efectivos los tratamientos.
Los patrocinadores de SEPES como BTI, Sweden & Martina, Nobel, Quintessence, Dentsply Sirona, Klockner y Bioner participaron con un stand, y otras compañías como Biohorizons e Infomed.


Nuevo apoyo

Bioner se acaba de sumar a la lista de once empresas patrocinadoras con los que cuenta la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!