InicioNoticiasLa Sociedad Española de Implantes anuncia la convocatoria de elecciones a Junta...

La Sociedad Española de Implantes anuncia la convocatoria de elecciones a Junta Directiva en su próximo Congreso anual

Desestimada la demanda interpuesta por la anterior junta directiva

La actual Junta Directiva de la Sociedad Española de Implantes (SEI) se muestra satisfecha por el cumplimiento de los objetivos marcados durante su mandato, que dará por finalizado en el congreso que se celebrará del 15 al 17 de junio en León.

La Sociedad Española de Implantes (SEI) ha comunicado a sus socios la convocatoria de nuevas elecciones que darán paso a una nueva Junta Directiva, elegida democráticamente por todos los socios, conforme a sus nuevos estatutos, en el próximo Congreso SEI 2017 que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en León.

Este anuncio se produce tras la consecución de los objetivos que la actual Junta Directiva se había marcado en beneficio de la sociedad, una vez constituida, y emprendiendo el «gran desafío de modernizarla y abrirla a los socios, democratizarla y convertirla en una verdadera sociedad científica, donde prime la transparencia, la independencia, la comunicación con los socios y, en definitiva, situar a la SEI a la cabeza de la Implantología, puesto que para eso es la primera y más antigua sociedad científica de implantes», tal y como apuntan desde la organización.

Sentencia favorable

Por otra parte, la SEI ha informado que el pasado 20 de diciembre les fue notificada la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª instancia nº82 de Madrid, que ha tramitado el procedimiento interpuesto por los doctores Araceli Morales, Juan Carlos Asurmendi y Carmen María Vera, presidenta, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la anterior Junta Directiva de la SEI, en el que solicitaban la nulidad del proceso electoral celebrado en diciembre de 2014 bajo el mandato de la mesa electoral presidida por el Dr. Fernández Palacios.

La citada sentencia declara total y absolutamente válida, tanto la celebración de elecciones, como la actuación de la mesa electoral por lo que desestima íntegramente la demanda formulada por la presidenta, vicepresidente y secretaria del antiguo equipo directivo con expresa condena de costes.


Objetivos alcanzados

A modo de balance, la actual Junta Directiva de SEI, encabezada por el Dr. Antonio Bowen, destaca entre los logros alcanzados durante su mandato: el derecho a voto de todos los socios desde el momento en que entran a formar parte de la misma; la modificación de las cláusulas de los estatutos que obligaban a pertenecer a la sociedad durante una excesiva cantidad de años para poder formar parte de una Junta Directiva; limitar la duración de algunos cargos de la misma para evitar su perpetuación; que todos los socios puedan votar en las elecciones, sin necesidad de estar presentes en las mismas y permitir libremente la presentación de múltiples candidaturas, de manera que ninguna Junta Directiva pueda formar parte para apoyar a ninguna de las candidaturas que se presenten libremente. Asimismo, la SEI ha trabajado para atraer a los socios que habían mostrado su desencanto, además de abrir sus puertas a nuevos asociados incrementando su número hasta los 1.387 registrados en la actualidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!