InicioNoticiasFacua alerta de irregularidades en las subvenciones de las clínicas iDental

Facua alerta de irregularidades en las subvenciones de las clínicas iDental

El Colegio de Odontólogos de Cataluña ha abierto una investigación

La asociación en defensa del consumidor Facua-Consumidores en Acción ha alertado de que las clínicas iDental están ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos no llega a iniciar, con el reclamo de supuestas subvenciones, «ayudas privadas», a las que pueden acogerse los pacientes. Según ha podido constatar Facua tras las denuncias de afectados de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba o Valencia, «clínicas que operan bajo la denominación de iDental están firmando contratos para tratamientos dentales usando como reclamo supuestas subvenciones que permitirían a los clientes reducir el coste de sus tratamientos».

Al respecto, el Colegio de Odontólgos de Cataluña ha advertido a Facua de que se ha abierto una investigación para «depurar las eventuales responsabilidades» en las que hayan podido incurrir los colegiados de iDental implicados en prácticas que puedan ser contrarias a las normas deontológicas de la profesión. «Precoupa especialmente –añade– poder asegurar la calidad y continuidad de los tratamientos, así como que las «ayudas privadas» que ofrecen las clínicas iDental no sean una mera estrategia comercial».

Beloborod /Shutterstock

Facua aporta como ejemplo que a una de las afectadas, residente en Barcelona, iDental le presentó un presupuesto para su tratamiento de 13.000 euros que luego rebajó hasta los 2.500 tras aplicar una presunta subvención de hasta el 81%. Algunos afectados desvelan que en ningún momento llegan a recibir la asistencia contratada. Otros, que esta se retrasa injustificadamente.

Facua también alerta de que los tratamientos, que son pagados al contado o bien financiados por las firmas Fracciona y EVO Finance, pueden no llegar a completarse, según ha podido conocer tras las denuncias recibidas. Por ello, la asociación se ha dirigido a iDental para solicitar la devolución de las cantidades abonadas por los afectados, o bien la cancelación de los tratamientos odontológicos firmados, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!