El Colegio de Dentistas de Álava acogió la formación teórica para doctores y auxiliares de clínica «Higiene y prevención en Odontología teniendo en cuenta los requisitos del instituto Robert-Koch 2006», que organizaba conjuntamente con Kalma y Ortolán Dental.
Fue una formación amena y dinámica, en la que los asistentes pudieron detectar errores comunes y proponer mejoras en la rutina diaria, que aportarán un mayor nivel de seguridad, tanto a pacientes como al personal de la clínica, cuidando detalles básicos.
A través de las experiencias obtenidas en la práctica, el Colegio intenta dar una clara visión del nivel de medidas de prevención verificables en las unidades o dependencias de esterilización de aparatos e instrumental. Su preocupación sobre los estándares y protocolos de la legislación europea con el tratamiento del material odontológico les ha llevado a organizar estas jornadas que ayudarán a conocer el nivel de desinfección y asepsia en su clínica dental, así como el nivel de conservación del instrumental, detectando los errores más comunes que se producen en los gabinetes.