InicioNoticiasNegocio paralelo

Negocio paralelo

Los abogados sacarán tajada de la Odontología deficiente.

Negocio paralelo. Hay daños, o en este caso beneficios colaterales que solo son capaces de aprovechar los más avispados. Nos llegan a redacción un par de fotos relacionadas indirectamente con la profesión odontológica pero con un vínculo inequívoco. Los abogados, que están a la que salta según nos muestran en las películas y series de aquí y de allá, han entrado de lleno en los problemas que causa una Odontología poco seria. Algunos letrados van a sacar tajada de los desmanes y engaños que se puedan producir en la práctica profesional de los dentistas. Una valla instalada en uno de los andenes de la estación de metro de Cuatro Caminos de Madrid –para más señas de la línea 6, o sea, la de color gris, toda una señal– muestra una agresiva campaña para captar pacientes que hayan tenido problemas con una clínica dental. «Solo cobramos si tú cobras», anuncia en su llamativo cartel el céntrico despacho Justicia Dental que añade debajo de este texto algunos de los posibles motivos para poner en marcha una querella contra el dentista de turno: negligencias, fracaso de implantes, ampliaciones de presupuesto, prótesis que no se ajustan, ortodoncias con malos resultados… En fin, un amplio abanico de eventualidades con visos procesales. Así se expresan los buscadores de pleitos dentales, o sea picapleitos, en facebook: «Ayudamos a afectados por negligencias, cualquiera que sea el autor. La gran mayoría de las reclamaciones se interponen contra cadenas porque su peculiar forma de trabajar genera más negligencias».

Lo de Justicia Dental no deja de ser una llamada de atención para los jóvenes dentistas, que han de tener muy claro que son ellos los responsables de las actuaciones puramente profesionales, más allá de quien haya realizado el prespuesto o sea el propietario de la clínica.

Elecciones tras sentencia judicial. El mundo judicial también ha estado ligado a la convocatoria de unas próximas elecciones para nombrar una nueva junta directiva de la Sociedad Española de Impantes (SEI).

La sentencia que confirma la validez de las anteriores elecciones, y por tanto la formación de la actual junta, ha dado pie para el inicio de los trámites necesarios que desemboquen en una nueva convocatoria de los socios a las urnas, que se llevará a cabo el 17 de junio. Ya se apuntan dos, y hasta tres posibles candidaturas en ninguna de las cuales estará el actual presidente, Antonio Bowen, quien ha dado por concluida su etapa directiva en la sociedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!