InicioNoticiasLa SEI analiza la evolución de los implantes cigomáticos

La SEI analiza la evolución de los implantes cigomáticos

Jornada coordinada por los Dres. José María Martínez y Eugenio Velasco

Los asistentes a la tercera edición del ZigomaDay, organizado por la Sociedad Española de Implantes (SEI) en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, aprendieron, de un nutrido grupo de dictantes, prácticas clínicas, últimas tecnologías y avances en el campo de la Implantología cigomática.

Más de un centenar de profesionales acudieron a una nueva edición del ZigomaDay, evento organizado por la Sociedad Española de Implantes (SEI), en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región a finales de noviembre.

El Dr. Antonio Bowen animó a los asistentes a acudir al próximo congreso de la SEI que se celebrará a mediados de junio en León.

Bajo la coordinación de los doctores José María Martínez-González y Eugenio Velasco, la jornada científica, que obtuvo un crédito por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid, estuvo marcada por la participación de reconocidos profesionales del ámbito de la Implantología cigomática, quienes compartieron con todos los asistentes prácticas clínicas, últimas tecnologías y avances en los diferentes enfoques y planteamientos acerca de la evolución de este tipo de implantes.

Tras la inauguración por parte del Dr. Antonio Bowen, presidente de la SEI, abrió la jornada el Dr. José Vicente Sanz Casado con su ponencia sobre las «Consideraciones anatómicas e indicaciones de los implantes cigomáticos»; le siguió el Dr. Luis Cuadrado de Vicente con el tema del «Diagnóstico por la imagen. Planificación quirúrgica y protésica», mostrando, entre otras técnicas, los usos del escáner intraoral en 3D para poder realizar una intervención virtual al paciente antes de ser operado.

A continuación, tras la pausa del café, intervinieron el Dr. Guillerno Raspall con su ponencia sobre «Técnicas quirúrgicas convencionales para implantes cigomáticos»; el Dr. Juan López-Quiles, quien abordó las «Técnicas extrasinusales para implantes cigomáticos», y el Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz que mostró varios casos clínicos de éxito en la «Regeneración Ósea en Colocación de Implantes cigomáticos».

A la izda., el Dr. Juan López-Quiles hablando sobre «Técnicas extrasinusales para implantes cigomáticos» y en la imagen inferior, otra de las ponencias del evento, que atrajo hasta el COEM a más de 100 profesionales. A la dcha., los doctores Eugenio Velasco y José María Martínez, coordinadores del III ZigomaDay, flanqueando al presidente de la Sociedad, el Dr. Antonio Bowen.

El Dr. Fernando Duarte abrió la jornada vespertina con su ponencia sobre «Complicaciones quirúrgicas con implantes cigomáticos», mostrando a los asistentes numerosas prácticas clínicas. Por su parte, el Dr. Miguel González Menéndez se centró en la «Rehabilitación Protésica en el tratamiento con implantes cigomáticos» para mejorar la calidad de vida de los pacientes y, para finalizar la jornada, el Dr. Sergio González Silva abordó la «Opción de tratamiento All-on-4®en casos límite», una alternativa previa o última antes de la utilización de los implantes cigomáticos.

Además de la actualización científica en la técnica, los asistentes pudieron visitar la zona de exposición comercial, donde diferentes firmas mostraron sus últimas novedades y productos del mercado. Entre ellas, Bontempi, Eckermann, Elysee Dental, Neodent, Nobel Biocare, Noris Medical, Proclinic y Sinedent Dental.

Exposición comercial

El presidente de la SEI, el Dr. Antonio Bowen, quiso agradecer a los asistentes su participación, «en un evento que se ha convertido, gracias a sus tres ediciones, en referencia nacional para el estudio de esta técnica implantológica y, en general, para el estudio de las alternativas terapéuticas de la atrofia maxilar», invitándoles a acudir al XXIX Congreso Nacional y XXII Internacional de la Sociedad Española de Implantes, que se celebrará del 15 al 17 de junio en León.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!