InicioNoticiasHIDES Asturias y la Asociación Profesional de Matronas del Principado se unen...

HIDES Asturias y la Asociación Profesional de Matronas del Principado se unen en defensa de la salud bucodental

Para la defensa de la profesión y la formación continuada de sus colectivos

La Asociación de Higienistas de Asturias y la Asociación Profesional de Matronas del Principado (APROMAP) mantuvieron un encuentro para tratar y poner en común temas que afectan a ambos colectivos.

Momento del encuentro entre las representantes de HIDES Asturias y APROMAP.

La presidenta de HIDES Asturias, Mar González, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias, Salomé Álvarez, para tratar temas de interés común, entre los que se encontraba la firma de un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para la defensa de la profesión y la formación continuada de sus colectivos.

«Una agradable y fructífera reunión en la que se trataron muchos otros aspectos, porque tanto para la mujer embarazada como para los bebés, la salud bucodental es fundamental», aseguran desde la asociación de higienistas.

Además, HIDES Asturias está preparando un evento formativo multidisciplinar para el próximo 25 de marzo, con motivo de la finalización de su 25 Aniversario. En él se analizarán diferentes patologías con un tronco común: la atención bucodental es imprescindible para la prevención, mantenimiento y tratamiento de diversas enfermedades (enfermedades vasculares, enfermedad periodontal, demencias, patologías del ATM, discapacidades mentales y físicas…), siendo el higienista bucodental un profesional sanitario que puede aportar mucho dada su preparación y, en especial, su formación continuada. De hecho, «cada vez son más las sociedades científicas y los doctores que reconocen su papel preponderante como profesional en contacto más cercanamente al paciente», aseguran desde HIDES Asturias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!