InicioNoticiasEl Grupo de Estudio de Odontología Estética celebra su I Congreso Nacional...

El Grupo de Estudio de Odontología Estética celebra su I Congreso Nacional en Madrid

Con la técnica de la preparación vertical como tema central

La sede del Colegio de Dentistas de la I Región acogió la primera edición del Congreso de OE Grupo, evento en el que su junta directiva anunció importantes novedades formativas de cara al año que acaba de arrancar.

El Dr. Ignacio Charlén durante su exposición sobre la técnica de preparación vertical.

El Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE Grupo) celebró recientemente en Madrid el I Congreso Nacional en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). El evento, que se centró en la preparación vertical en Odontología Estética, contó con la colaboración de Jesús Oteo Calatayud, como presidente del Comité Organizador, y María José Calvo Box, como presidenta del Comité Científico.

Los ponentes de este congreso, presentado bajo el lema «Caminando juntos por la Odontología Estética», fueron los doctores Lucía Esteban-Infantes, Juan Ruiz de Gopegui e Ignacio Charlén, quienes, apoyados en casos clínicos, expusieron el «qué, cómo, cuándo y por qué» de la técnica de preparación vertical. Este protocolo restaurador está encaminado a transferir la anatomía convexa del diente a la restauración final, estableciendo un nuevo límite amelo-cementario, con la intención de que los tejidos gingivales se engrosen y adapten alrededor de las restauraciones en prótesis fija en relación a este nuevo límite, otorgándoles así mayor estabilidad a largo plazo.

De izda. a dcha., los doctores Juan Ruiz de Gopegui, Ignacio Charlén, Lucía Esteban-Infantes, Jesús Oteo Calatayud, Belinda de Selys y Carlos Oteo Calatayud.

La conferencia inaugural «¿Por qué te eligen a ti?» corrió a cargo de la experta en coaching dental Belinda de Selys, directora del Diploma en Liderazgo y Gestión de la Clínica Dental en ESADEcreapolis y CEO y fundadora de Coaching Dental. Durante su intervención, De Selys transmitió a los asistentes la importancia de la inteligencia emocional y las habilidades sociales a la hora de atraer y fidelizar pacientes.

Proyectos formativos

La primera edición del congreso OE Grupo sirvió también de marco de presentación a los nuevos proyectos de la organización para 2017 muy enfocados al ámbito formativo. Así, el Dr. Carlos Oteo, presidente del Grupo, destacó que «están en marcha una serie de programas cimentados en la participación y la implicación de los asociados».

De un modo más concreto, se están diseñando «Cursos a medida», en función de las propias necesidades e inquietudes de los miembros de la organización. «De esta manera, podremos disfrutar de aquellos conferenciantes que más nos puedan interesar en cada momento para seguir nuestro crecimiento en la Odontología Estética», destacó el Dr. Ignacio Charlén, secretario de OE.

Además, se pondrán en marcha cursos de reciclaje abiertos al colectivo general de los odontólogos y denominados ITV (Internal Transform Values). Estos cursos se llevarán a cabo en el COEM, dentro de los «Saturday Work», un evento formativo mensual organizado por OE Grupo en colaboración con Festética.

Los asistentes al congreso en uno de los descansos.

Socialmente responsables

Por otra parte, el Grupo de Estudio OE ha anunciado que en 2017 implementará un programa de responsabilidad social corporativa que estará destinado a promover y realizar tratamientos de Odontología Estética sin ánimo de lucro a personas desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión.

Y como gran objetivo el doctor Carlos Oteo Calatayud manifestó que la Junta Directiva de OE Grupo seguirá trabajando para conseguir el reconocimiento de la especialidad de Odontología Estética, ya que aseguró que se trata de un elemento esencial para proteger al paciente. «La Odontología Estética cuenta con un corpus de conocimiento y de técnicas propias sin cuyo manejo es imposible dar una respuesta profesional de calidad a las demandas estéticas que en estos momentos nos está planteando la sociedad», destacó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!