InicioConfidencialNuevo modelo de relación entre la industria y las organizaciones sanitarias

Nuevo modelo de relación entre la industria y las organizaciones sanitarias

A iniciativa de Fenin, el 1 de enero de 2018 entrará en vigor un nuevo código ético en el sector de tecnología sanitaria, un cambio sin precedentes que afecta a aspectos como la formación médica.

Aunque acaba de arrancar el año, ya tenemos importantes novedades que afectan al sector de la tecnología sanitaria en 2018. Y es que con fecha 1 de enero entrará en vigor un nuevo código ético, aprobado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético de nuestras empresas. Además, establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias «acorde con las actuales demandas de independencia y transparencia que solicita la sociedad», destaca Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

¿A qué responde esta iniciativa?

Este nuevo código surge con el objetivo de poder ofrecer a la Administración, a las sociedades científicas, a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a la sociedad en general las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector.

Por su parte, las empresas podrán destinar ayudas a la formación de profesionales sanitarios en eventos de carácter científico profesional a través de instituciones y organizaciones sanitarias. De esta forma se garantiza que quede a criterio de las instituciones sanitarias quién debe acceder a la formación continuada con las ayudas de la industria. Según Alfonsel, «es un cambio sin precedentes que además estamos liderando en Europa y que pone de relieve nuestro compromiso con la formación médica. Mantenemos ese apoyo que sabemos que es esencial para que nuestros profesionales sigan a la vanguardia del conocimiento y esto redunde en beneficio de nuestro sistema sanitario y, en consecuencia, de todos nosotros».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí