InicioConfidencialNuevo modelo de relación entre la industria y las organizaciones sanitarias

Nuevo modelo de relación entre la industria y las organizaciones sanitarias

A iniciativa de Fenin, el 1 de enero de 2018 entrará en vigor un nuevo código ético en el sector de tecnología sanitaria, un cambio sin precedentes que afecta a aspectos como la formación médica.

Aunque acaba de arrancar el año, ya tenemos importantes novedades que afectan al sector de la tecnología sanitaria en 2018. Y es que con fecha 1 de enero entrará en vigor un nuevo código ético, aprobado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético de nuestras empresas. Además, establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias «acorde con las actuales demandas de independencia y transparencia que solicita la sociedad», destaca Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

¿A qué responde esta iniciativa?

Este nuevo código surge con el objetivo de poder ofrecer a la Administración, a las sociedades científicas, a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a la sociedad en general las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector.

Por su parte, las empresas podrán destinar ayudas a la formación de profesionales sanitarios en eventos de carácter científico profesional a través de instituciones y organizaciones sanitarias. De esta forma se garantiza que quede a criterio de las instituciones sanitarias quién debe acceder a la formación continuada con las ayudas de la industria. Según Alfonsel, «es un cambio sin precedentes que además estamos liderando en Europa y que pone de relieve nuestro compromiso con la formación médica. Mantenemos ese apoyo que sabemos que es esencial para que nuestros profesionales sigan a la vanguardia del conocimiento y esto redunde en beneficio de nuestro sistema sanitario y, en consecuencia, de todos nosotros».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!