InicioNoticiasSEPES celebrará su III Aula de Investigación con la evidencia científica para...

SEPES celebrará su III Aula de Investigación con la evidencia científica para las decisiones clínicas como tema central

Docentes de España, Portugal y Chile serán los ponentes del programa

SEPES celebrará en Madrid, junto a la Sociedad Española de Odontología basada en la Evidencia (SEOBE), el I Congreso Iberoamericano de Odontología basada en la Evidencia conjuntamente con la III Aula de Investigación de la sociedad.

Este encuentro científico tiene como objetivo central capacitar a los asistentes, a nivel teórico, en la realización de revisiones sistemáticas y en el uso de la Odontología Basada en la Evidencia (SEOBE) para la toma de decisiones clínicas en el ámbito de la Odontología general y sus especialidades.

La jornada estará dirigida por el Dr. Antonio de la Plaza y coordinada por la Dra. Beatriz Giménez.
La jornada estará dirigida por el Dr. Antonio de la Plaza y coordinada por la Dra. Beatriz Giménez.

Los objetivos específicos del mismo son generar y estructurar preguntas clínicas susceptibles de ser respondidas, estableciendo una estrategia de búsqueda; reconocer la calidad de diversos tipos de publicaciones científicas, mediante la evaluación de su validez y definiendo elementos de juicio crítico respecto de su metodología; interpretar los resultados reportados en los distintos tipos de estudios; identificar aspectos críticos de la aplicabilidad de los estudios publicados a diferentes pacientes o poblaciones y, por último, sintetizar la evidencia a través de la utilización del modelo de revisiones sistemáticas y meta-análisis y resúmenes específicos de evidencia.

Docentes de España, Portugal y Chile serán los ponentes de este programa. Concretamente forman parte del mismo la Dra. Conchita Martín (vicedecana de Investigación de la UCM); el Dr. José Luis Rodríguez (doctor en el programa de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Medicina basada en la evidencia); el Dr. Julio Villanueva Maffei (director del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial de la Universidad de Chile); el profesor Antonio Pereira da Mata (director del Centro de Estudios de Medicina Dentária Basada na Evidencia en la Universidad de Lisboa) y Duarte Nuno da Silva Marques (Profesor Auxiliar na Faculdade de Medicina Dentária da Universidade de Lisboa).

El Grupo Cochrane Madrid, la Faculdade de Medicina Dentaria de la Universidad de Lisboa, la Universidad Europea de Madrid y la Sociedad Española de Odontología Basada en la Evidencia son las entidades que colaboran en esta jornada dirigida por el Dr. Antonio de la Plaza y coordinada por la Dra. Beatriz Giménez. Inibsa Dental-Geistlich Biomaterials será el patrocinador de la jornada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!