InicioNoticiasDolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Montserrat ha sido diputada del Congreso de los Diputados durante las tres últimas legislaturas

Dolors Montserrat Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal y como se anunció tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Montserrat asume el Ministerio que hasta el momento dirigía en funciones la ahora ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las elecciones vascas.

Dolors Montserrat Montserrat (Sant Sadurní d’Anoia, 1973) inició su carrera política en la Administración como concejal en el Ayuntamiento de Sant Sadurní y ha sido durante dos legislaturas diputada en el Congreso, donde llegó a convertirse en vicepresidenta tercera. Ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 2008 y de 2011. Además ocupa, desde el 13 de diciembre de 2011, la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados. En mayo de 2012 accedió a la Vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP de Catalunya.

Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba de Barcelona y máster en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona, ejerce desde 1997 con despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!