InicioNoticiasSEPES supera los 2.500 inscritos en su congreso anual celebrado en Bilbao

SEPES supera los 2.500 inscritos en su congreso anual celebrado en Bilbao

Más de 2.500 profesionales del sector dental se dieron cita en el 46 Congreso Anual de SEPES. Un programa de 74 ponencias, con Frank Spear como figura estelar del encuentro.

sepes-junta-y-comite-organizador
Junta directiva de SEPES y comités organizador y científico del congreso.

Las previsiones más optimistas se quedaron cortas y el 46 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) superó las 2.500 inscripciones, entre dentistas (90% de los asistentes), protésicos dentales (6%) e higienistas y auxiliares de clínica (4%), quienes tuvieron sus propios espacios.

La doctora Eva Berroeta, presidenta del congreso, destacó la presencia de especialistas nacionales e internacionales en las 74 ponencias que mostraron las últimas innovaciones y avances tecnológicos en tratamientos odontológicos.
Se abordaron temas relacionados con la salud bucodental, como los avances en el diagnóstico, el tratamiento de las enfermedades periimplantarias, la regeneración ósea, la apnea del sueño y la roncopatía; pero también se dedicó un amplio capítulo a la estética, desde las restauraciones personalizadas mediante la coordinación de clínica y laboratorio, los nuevos materiales cerámicos y estéticos que permiten una adhesión perfecta a la estructura del diente, la Implantología oral digital, el diseño de la sonrisa o las técnicas de blanqueamiento dental. El comité científico, presidido por el doctor Jaime Gil Lozano, incluyó en el programa a Frank Spear, destacado especialista en prostodoncia que habló de las técnicas mínimamente invasivas en los casos realmente complicados, poniendo de manifiesto la clara vocación internacional de este encuentro.

Pero también la nutrida representación de profesionales nacionales fue de elevado nivel, con presencia de los docto- res Carlos Fernández Villares, Javier Tapia, Vicente Berbís, Marta Carreño, Eduardo Anitua, Luis Cuadrado, José Antonio Badás, Jon Eguizabal, Miguel Ángel López-Andrade, Primitivo Roig y Bernardo Perea, entre muchos otros.

Trabajo en equipo

La doctora Berroeta recalcó que el programa científico diseñado «refleja el alto nivel que en la actualidad tienen los odontólogos y técnicos de laboratorio de nuestro país. El trabajo en equipo entre ambos profesionales es decisivo para el éxito de nuestros tratamientos». Y en este sentido, el congreso programó actuaciones conjuntas entre técnicos de laboratorio y rehabilitadores, como las ponencias expuestas al alimón por Íñigo Casares y el doctor Pablo Pavón; Joaquín García y el doctor Ramón Asensio; Javier Pérez y el doctor Antonio Sáiz-Pardo, y Ferrán Puigrefagut y el doctor Roberto Padrós, quienes abordaron desde distintas perspectivas los protocolos y el hándicap de la distancia para la comunicación entre clínica y laboratorio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!