InicioNoticiasAprobado el proyecto de decreto de modificación del PADI en Baleares

Aprobado el proyecto de decreto de modificación del PADI en Baleares

El Consejo de Gobierno de Baleares, a propuesta de la Consejería de Salud, ha aprobado el proyecto de decreto de gestión de la prestación sanitaria en materia de salud bucodental (PADI) para la población de 6 a 15 años de Baleares. Dicho proyecto de decreto modifica y actualiza el Decreto 87/2005 por el que se incluyó dicha prestación sanitaria en la cartera de servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Por otro lado, y mediante este decreto, se establece un régimen que permite a los profesionales del sector privado obtener una habilitación para prestar la asistencia bucodental en las condiciones adecuadas compatibilizando la agilidad del procedimiento con las garantías de calidad en la prestación del servicio.

De este modo, se regulan los requisitos que tendrán que reunir para obtener la habilitación (titulación de odontólogo o médico especialista en Estomatología; seguro de responsabilidad civil profesional por importe de 150.000 euros; estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias, o contar con el equipamiento preciso).

El Gobierno de las Islas Baleares considera que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son objetivos básicos para mejorar la salud de los ciudadanos, de ahí que quiera profundizar en la protección efectiva de la salud bucodental de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!