InicioNoticiasLa Asociación Española de Endodoncia (AEDE) participa en el X Congreso Mundial...

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) participa en el X Congreso Mundial celebrado en Sudáfrica

Representada por su presidente, el doctor José María Malfaz

El Dr. José María Malfaz, presidente de AEDE, participó como conferenciante en las sesiones científicas exclusivas de los enviados de cada una de las asociaciones que integran la International Federation of Endodontic Associations (IFEA) en el X Congreso Mundial de la Endodoncia celebrado en la ciudad sudafricana de Cape Town.
La IFEA es la federación que agrupa a las asociaciones y sociedades de Endodoncia a nivel internacional y fue la entidad encargada de organizar este encuentro mundial.

Desde la organización del congreso, se le encargó al Dr. Malfaz dar la conferencia titulada «CBCT for Diagnosis and Treatment Plan of Traumatic Injuries» por ser uno de los pioneros en este campo durante su residencia en Estados Unidos, donde recibió el premio Resident Award de la American Association of Endodontists en el año 2006. El presidente de AEDE compartió mesa durante esta sesión con los doctores Simon Friedman, de Canadá, y Martin Levin, de Estados Unidos.

De izda. a dcha., el Dr. Malfaz, presidente de AEDE, durante la cena de gala con los presidentes de IFEA, el Dr. O. Dorn, y del X Congreso Mundial, el Dr. Van der Vifer.
De izda. a dcha., el Dr. Malfaz, presidente de AEDE, durante la cena de gala con los presidentes de IFEA, el Dr. O. Dorn, y del X Congreso Mundial, el Dr. Van der Vifer.

A propósito de este evento científico, el Dr. Malfaz destacó que tanto el presidente de IFEA, el profesor Samuel O Dorn, como el presidente del comité local, el profesor Peet Van der Vyver, y todo el comité organizador, realizaron un trabajo encomiable para lograr un congreso de gran éxito con asistentes de prácticamente todo el mundo.
AEDE representó a los endodoncistas de España dentro de este X Congreso Mundial que contó con la presencia de más de 30 países. Otro dato que refleja el éxito de esta reunión es el número de inscripciones: más de 1.000.

El encuentro consiguió reunir a gran parte de los mayores expertos internacionales en Endodoncia, además de los representantes de los países miembros de IFEA, para lograr un foro para el intercambio de ideas, presentar los últimos avances en investigación y debatir sobre las nuevas técnicas en esta especialidad.

La Federación Internacional de Asociaciones de Endodoncia se creó en 1986 y hoy está integrada por 35 países. Sus principales objetivos son promover las relaciones entre los endodoncistas y sus asociaciones nacionales, así como la formación continua en Endodoncia en todo el mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!