InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Tenerife solicita al sector audiovisual que incluya...

El Colegio de Dentistas de Tenerife solicita al sector audiovisual que incluya en sus obras el fomento de la higiene bucodental

Como aliado para incluir hábitos saludables en los ciudadanos

Conscientes del poder de difusión de hábitos saludables de piezas cinematográficas y televisivas, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere animar al sector audiovisual a incluir en sus obras imágenes que contribuyan al fomento de la salud bucodental. En este sentido, recuerda que es habitual en el cine estadounidense la inclusión de escenas en las que los protagonistas se limpian los dientes y es también frecuente que lo realicen en compañía de familiares, lo que cumple con la recomendación de los profesionales de que los padres den ejemplo a sus hijos y fomenten en ellos una adecuada higiene bucodental diaria.
Logo Colegio de Dentistas Tenerife

De esta forma, el organismo colegial anima a directores, productores y guionistas a incluir la salud dental en sus piezas audiovisuales tal como se ha realizado, por ejemplo, en la segunda temporada de la serie española «Vis a Vis», en la que era frecuente ver a las protagonistas cepillándose los dientes y donde, en uno de sus capítulos, se pudo ver los resultados dañinos para la salud en general de la infección de encías.

El cine ha reflejado el mundo de la Odontología casi desde sus orígenes, pero, en ocasiones, ha contribuido a perpetuar estereotipos como los tratamientos dolorosos, contribuyendo al miedo que algunos pacientes sienten a la hora de acudir a la consulta dental. Sin embargo, el séptimo arte también ha ideado personajes que ejercían la profesión de dentistas con un perfil más cómico, como el ideado en la película «Falsas Apariencias».

En todo caso, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ve en el sector audiovisual, en auge en Canarias, un aliado a la hora de conseguir la inclusión de hábitos saludables en el día a día de los ciudadanos, para conseguir, de esta forma, fomentar la prevención de patologías bucodentales como la caries o la periodontitis, entre otras.

El colegio tinerfeño celebró su primera fiesta del verano

Más de 140 personas, entre dentistas, familiares y amigos, se reunieron el pasado 8 de julio para celebrar la primera Fiesta de Verano organizada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de propiciar un encuentro distendido entre los colegiados. Esta iniciativa supuso, además, el broche de oro del Curso Académico 2015-2016, que ofreció más de una veintena de actividades a los dentistas de la provincia tinerfeña.

La celebración tuvo lugar en el Restaurante Ébano, en la Plaza del Castillo Negro, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con cóctel y baile y un photocall en el que los asistentes pudieron tomarse fotografías para recordar este día.

283_Actualidad

artículos relacionados