InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEstudio de un nuevo material en regeneración y preservación ósea de cavidades...

Estudio de un nuevo material en regeneración y preservación ósea de cavidades alveolares post-extracción

Resumen

La reabsorción del hueso alveolar tras la extracción de un diente está bien documentada en la literatura dental. El relleno de las cavidades alveolares post-extracción con un sustituto óseo es una práctica común para evitar la reabsorción de la cresta ósea y facilitar la posterior rehabilitación implantológica y protésica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo sustituto óseo sintético (Sil-Oss®, Azurebio S.L., España) en la preservación post-extracción del hueso alveolar.

El estudio se realizó en la clínica dental de la Universidad de Salamanca, España.

Participaron 33 pacientes voluntarios, portadores de al menos un diente premolar maxilar desahuciado (n=39) y prescritos con extracción y posterior rehabilitación implantológica, según un diseño de grupos paralelos. Los pacientes fueron asignados al azar a dos grupos de tratamiento. El grupo experimental (n=20) recibió Sil-Oss®en las cavidades alveolares inmediatamente después de la extracción, mientras el grupo de control (n = 19) fue implantado con Bio-Oss®.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciada en Odontología, Doctora. Profesora Asociada. Dpto. de Cirugía de la Universidad de Salamanca (USAL)

Colaboradores

  • Dr. Abraham Dib Zatum - Licenciado en Odontología, Doctor, Profesor Asociado, Dpto. Cirugía, USAL.
  • Dr. Antonio López-Valverde Centeno - Médico Estomatólogo y Doctor por la USAL. Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Cirugía de la USAL.
  • Dr. Arcadio García de Castro Andrews - Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Surrey, Reino Unido. Director de I+D en Azurebio SL, Madrid
  • Dr. Javier Flores Fraile - Licenciado en Odontología por la USAL. Investigador Contratado, Departamento de Cirugía, USAL.
  • Dr. Julio Herrero Payo - Licenciado en Odontología y Máster Universitario del Dolor por la USAL. Clínica Dental «Dr. Herrero Payo», Salamanca.
  • Dr. Raúl García Carrodeguas - Licenciado en Química, Doctor, Investigador, Azurebio SL, Madrid.
  • Dra. Lorena Benito Garzón - Licenciada en Bioquímica y Doctora por la USAL. Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Cirugía de la USAL.
  • Dra. Sussette Padilla Mondéjar - Licenciada en Química, Doctora, Investigadora, Azurebio SL, Madrid.
  • Dra. Yasmina Guadilla González - Licenciada en Odontología por la Univ. de Murcia. Doctora por la USAL. Profesora Asociada, Dpto. Cirugía, USAL.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!