InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife centra su actividad...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife centra su actividad formativa en la periodontitis y los injertos óseos

Además de actualizar los conocimientos sobre el papel de la placa dental

El uso de antisépticos y de probióticos contra el mal aliento fueron materia de estudio durante dos de las jornadas formativas.

Los biofilms bacterianos, la conocida de forma habitual como placa, pueden provocar infecciones periodontales y periimplantarias, así como halitosis, tanto si se encuentran en las piezas dentales como en la lengua. Sobre ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó el curso «Cómo luchar contra los biofilms bacterianos asociados a la halitosis y las enfermedades periodontales y periimplantarias» en su sede en la provincia tinerfeña e impartido por el doctor David Herrera González y la secretaria general de la International Association for Halitosis Research (IAFHR), Silvia Roldán Díaz.

282_NoticiasLos dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife pudieron actualizar sus conocimientos sobre el papel de la placa dental en las infecciones periodontales y periimplantarias, así como del biofilm lingual en el mal aliento; el uso de antisépticos en la lucha contra la placa dental basado en la evidencia; el control de la placa bacteriana en la halitosis; los productos de higiene oral para la prevención y tratamiento del mal aliento o el uso de probióticos como nueva estrategia terapéutica.

Injertos óseos

Por otra parte, el doctor Francisco Naveiras realizó una revisión bibliográfica de cómo se encuentra a día de hoy la evidencia científica en la realización de injertos óseos en una conferencia que tuvo lugar en la sede del colegio tinerfeño. El hueso puede perderse por atrofia, traumatismo o patologías congénitas o adquiridas. Los injertos óseos en Odontología se realizan cuando el paciente no posee suficiente cantidad de hueso para soportar la colocación, por ejemplo, de un implante en sustitución de una pieza dental.
El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña continúa así con su programa de formación continuada dirigida a estudiantes y colegiados culminando su curso académico 2015-2016, tras ofrecer más de veinticinco cursos y conferencias destinados a que los profesionales estén actualizados en las diferentes materias relacionadas con su labor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!