InicioNoticiasEl COELP y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de...

El COELP y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria firman un acuerdo de colaboración

El Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC) firmaron un convenio de colaboración en un acto que incluyó la cesión al Colegio, por parte de esta última, del cuadro «Santa Apolonia», patrona de la Odontología.

José M. Navarro Martínez, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la sociedad, y el papel de la RSEAPGC como «cuna de la intelectualidad e impulsora de la sociedad civil» quien, según añadió, «en sus más de dos siglos de existencia, ha destacado por su contribución al desarrollo de Gran Canaria» y de la que destacó la labor realizada por su directiva, representada por Gonzalo Melián García, subdirector de dicha Real Sociedad.

De izda. a dcha., Gonzalo Melián y José Díaz-Saavedra, subdirector y vicesecretario de la RSEAPGC, respectivamente, y José M. Navarro, presidente del COELP.
De izda. a dcha., Gonzalo Melián y José Díaz-Saavedra, subdirector y vicesecretario de la RSEAPGC, respectivamente, y José M. Navarro, presidente del COELP.

Asimismo, el presidente de los dentistas de Las Palmas agradeció la cesión del cuadro de Santa Apolonia por parte de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y, en particular, el interés de su director, Tomás Van de Walle, y la voluntad del vicesecretario de esta entidad, el Dr. José Díaz-Saavedra de Morales, colegiado honorífico del Colegio de Dentistas de Las Palmas y propietario de la obra.

Tras la firma del convenio, el acto institucional culminó con la conferencia «Santa Apolonia y José de Viera y Clavijo», impartida por el mismo Dr. José Díaz-Saavedra de Morales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!