El doctor José Santos Carrillo, catedrático de Biomateriales, Ergonomía e Introducción Clínica de la Universidad Europea de Madrid y miembro del comité científico de GACETA DENTAL, ha debutado en el mundo de la novela con una ficción basada en las trabas y dificultades que una joven pareja de odontólogos encuentra para poner en marcha la antigua clínica del abuelo.
Ludovica y Jacinto –italiana ella, español él– deciden unir sus vidas sentimental y profesionalmente recién egresados de la facultad. Estos jóvenes emprendedores nunca podrían imaginarse los problemas que la burocracia iba a plantear a su decisión de montar su propia consulta.
El autor hurga en los entresijos administrativos, corrupciones incluidas, para hacer evolucionar a los protagonistas desde la ilusión que sienten por un prometedor futuro como dentistas hasta el desengaño y a vivir el lado más oscuro de sus personalidades.
El desarrollo de este argumento central se ve salpicado por la incidencia de muchos personajes secundarios, algunos de los cuales toman relevancia a medida que avanza el relato, entre los que figuran conocidos como el padre de la Odontología Florestán Aguilar y el pintor Julio Romero de Torres, en los que descubre una estrecha relación.