Título dirigido por los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles
El tercer módulo del Diploma Universitario de Cirugía Regenerativa en Implantología, impartido en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, abordó los pasados 11 y 12 de marzo el campo de los injertos óseos.
Durante estas dos jornadas, los alumnos del curso, que dirigen los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles, aprendieron a elegir el material más adecuado para conseguir regenerar el soporte óseo y seleccionar aquellas técnicas quirúrgicas que permiten aumentar el volumen óseo y de los tejidos blandos.
El programa de este Diploma Universitario, integrado dentro de la oferta de formación continua de la UCM, se estructura en cinco módulos y su metodología docente se basa en lecciones magistrales, prácticas preclínicas y demostraciones clínicas. Además de los injertos óseos, los alumnos ya han podido profundizar en campos como el de los biomateriales y las membranas o en la regeneración de los tejidos blandos. Los dos últimos módulos del curso, que se impartirán en abril y mayo, ahondarán en la Cirugía regenerativa mínimamente invasiva, la cirugía guiada por ordenador y la modificación sinusal.