InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas y la FDE presentan en Expodental sus...

El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan en Expodental sus acciones por el Día Mundial de la Salud Bucodental

Durante el acto se ha presentado el vídeo “Boca sana toda la vida”, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de mantener una buena salud oral en todas las etapas vitales.

Coincidiendo con la celebración de Expodental, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han organizado una rueda de prensa para presentar dos acciones con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que tendrá lugar el 20 de marzo.

El acto ha estado conducido por el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo y de la FDE, y también han asistido los miembros del Comité Ejecutivo. En su introducción, el Dr. Castro ha insistido en que, “desde el embarazo hasta la etapa de adulto mayor, unos adecuados hábitos saludables, una correcta información, abstenerse de fumar y de consumir alcohol, y acudir a revisiones dentales periódicas, permite prevenir la mayoría de las patologías bucodentales”.

A continuación, se ha proyectado el nuevo vídeo “Boca sana toda la vida”, cuyo objetivo, precisamente, es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud oral desde la infancia hasta la madurez. “El vídeo se subirá al canal de YouTube del Consejo y, como deferencia con todos los dentistas de España, cualquier clínica odontológica podrá descargarlo y utilizarlo en sus instalaciones o subirlo a redes sociales”, ha explicado el Dr. Castro.

Asimismo, tras el éxito que tuvo esta iniciativa en 2023, se ha presentado la segunda edición del Concurso de Fotos #YoVoyAlDentista, con la finalidad de fomentar las revisiones odontológicas y transmitir una imagen de cercanía y confianza entre el paciente y el dentista. La dinámica del concurso es muy sencilla: los pacientes deben hacerse una fotografía con su dentista y/o el personal de la clínica dental, y subirlo a sus stories de Instagram etiquetando a la cuenta oficial del Consejo @consejodentistas y escribiendo el hashtag #YoVoyAlDentista. Como novedad en esta edición, las fotos también pueden ser subidas a redes sociales por la propia clínica o el dentista. Se pueden consultar las bases del concurso en este enlace.

Además, se han mejorado los premios para las fotos más originales y creativas: el primer premio obtendrá un iPhone 15 Pro; el segundo, un iPad Pro; y el tercero, un iPad Air. Entre todos los participantes se sortearán 20 cepillos eléctricos Oral-B y un fin de semana en Paradores para dos personas con media pensión.

El Dr. Castro señala que “el objetivo del concurso es acercar a los pacientes a las consultas dentales desde un punto de vista sanitario, pero también lúdico, transmitir cercanía, empatía y confianza entre el profesional y el paciente, fomentando así las visitas a las consultas y, por consiguiente, mejorando la salud oral de la población”.

El concurso comienza el día 15 de marzo de 2024 a las 00:00 horas, y finaliza el 20 de abril de 2024 a las 23:59 horas, ambos días inclusive.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!