InicioNoticiasX Premio Fotografía Digital Dental

X Premio Fotografía Digital Dental

Con el patrocinio de Ortoplus

Una edición más, Ortoplus, en su apuesta por los avances tecnológicos que contribuyen al desarrollo de la Odontología, patrocina el Premio de Fotografía de GACETA DENTAL, un galardón que pretende reconocer, no solo la técnica fotográfica, sino también la creatividad y el talento artístico.

Jesús García Urbano, director de Ortoplus.
Jesús García Urbano, director de Ortoplus.

—Una vez más Ortoplus patrocina el Premio de Fotografía Digital Dental. ¿Por qué ha decidido renovar la empresa su compromiso con los galardones?
—Este premio reconoce la labor del profesional dental en el uso de la fotografía digital, fomentando una herramienta muy usada hoy en día por los odontólogos, que ofrece la posibilidad de ver, con todo detalle, la morfología y otros aspectos de los dientes del paciente, de una manera más eficaz y rigurosa. Ortoplus apuesta por los avances tecnológicos bien aplicados porque ayudan al avance de la práctica de la Medicina en cualquiera de sus especialidades, ya que sobre ellos se pueden construir mejores tratamientos y soluciones más eficientes. Y la fotografía, aunque en este concurso tenga un enfoque más creativo, es una herramienta que valoramos mucho a la hora de realizar un tratamiento en nuestro laboratorio.

—¿Qué les diría a los profesionales del sector dental para que se animen a participar en estos premios?
—Un premio de fotografía es una buena plataforma para consolidar la afición como fotógrafo, darse a conocer como profesional de un campo concreto o, simplemente, pasar un buen rato resolviendo el reto que el concurso puede plantear.

Los profesionales que decidan participar no sólo deben pensar en realizar fotografías impactantes, sino en cómo prepararlas y, sobre todo, en disfrutar de la experiencia.

En la pasada edición de los Premios, Jesús García Urbano, director de Ortoplus, entregó el cheque al Dr. Jorge Arbiza, en representación del ganador, el Dr. Daniel Manzano.
En la pasada edición de los Premios, Jesús García Urbano, director de Ortoplus, entregó el cheque al Dr. Jorge Arbiza, en representación del ganador, el Dr. Daniel Manzano.

—Aunque será labor de los jurados, ¿qué elementos debe reunir, a su juicio, una fotografía merecedora de este premio?
—Está claro que en los concursos se buscan imágenes impactantes, fotografías que cautiven al espectador, pero también es muy importante que mantenga ese mismo impacto sobre papel.
Además, más allá de la perfección técnica, compositiva o artística, una fotografía debe contar una historia, y esa historia es la que puede marcar la diferencia y hacerte ganar el concurso.

—¿Qué objetivos se ha marcado la compañía de cara al presente ejercicio?
—En Ortoplus seguimos inmersos en el terreno de la tecnología 3D y queremos aprovechar nuestros recursos en la generación de nuevos productos y en la evolución de otros como OrthoApnea y Alineadent, que marcan una diferencia en cuanto a precisión y calidad productiva, gracias a un proceso completamente digital.

Las categorías, una a una

276_19Premios

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!