Las limpiezas, revisiones y caries son los motivos de consulta más comunes
Un reciente estudio revela también que entre la población infantil solo un 30% utiliza hilo dental de manera habitual y únicamente un 8,2% se enjuaga con colutorios de forma constante.
Los niños son uno de los grupos de población con la salud bucodental más frágil, ya que la estructura de su dentadura y la mandíbula están en proceso de desarrollo. Esto les hace más susceptibles de padecer caries, problemas de encías o anomalías en la posición o forma de los dientes. Sin embargo, según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental, un 59% de los niños no se cepilla los dientes tres veces al día. Además se revela que más del 65% de los padres se preocupan por la salud bucodental de sus hijos y les llevan al dentista, al menos, una vez al año.
Las limpiezas dentales, las revisiones rutinarias y las caries son los motivos más comunes que han llevado a los niños a visitar al dentista con un 44%, 28% y 24%, respectivamente. Una correcta educación es esencial para que los más pequeños mantengan una buena salud, especialmente en el ámbito bucodental. Por ello, los autores de la investigación señalan la importancia de incidir en factores como el uso de complementos de limpieza, como el hilo dental, que no es utilizado de forma constante por el 70% de los niños, o el enjuague bucal, que únicamente lo utiliza un 8,2% de los niños.