InicioNoticias de EmpresaMás de 1.600 profesionales acuden al Congreso Ticare Evidence

Más de 1.600 profesionales acuden al Congreso Ticare Evidence

El Ticare Evidence prometía y no defraudó. Así, el pasado viernes 23 de febrero, en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, el Congreso de Actualización en Implantología congregó a más de 1.600 profesionales de la Odontología atraídos por un potente programa con más de medio centenar de ponentes y moderadores.

Colgar el cartel de completo con tantos eventos en el sector no es tarea sencilla, pero el Congreso de Actualización en Implantología -Ticare Evidence- lo consiguió. De este modo, y con más de 1.600 congresistas entre odontólogos, protésicos, higienistas y personal auxiliar arrancaba a las 9 de la mañana un evento cuyo objetivo principal fue mostrar la evidencia científica para la práctica diaria.

Un programa “en cuatro vuelcos”

Ángel Mozo, CEO de Ticare

“Lo que a vosotros os importa a nosotros nos importa. Eso es Ticare, destacó Ángel Mozo, CEO de Ticare, en el arranque del Congreso Ticare Evidence. Un evento con un plantel de altura y muy completo. De este modo, el programa para odontólogos se estructuró en cuatro bloques, el primero de ellos sobre “Prostodoncia y Planificación”, en el que participaron, bajo la moderación del Dr. Ambrosio Bernabéu, los Dres. Pablo Domínguez, Guillermo Pradíes, Maribel González, Gonzalo Blasi y Gonzalo Montañés. Los ponentes abordaron aspectos como el flujo digital, aplicaciones de inteligencia artificial en Implantología, rehabilitaciones de mandíbulas atróficas, las sinergias entre Periodoncia y prótesis en Implantología o los factores restauradores y su influencia en la conformación de los tejidos periimplantarios.

La sesión conjunta Ticare-SEPA, con el tema “Prevención y tratamiento de la perimplantitis” fue moderada por el Dr. José Nart. En este segundo bloque, intervinieron los Dres. Ramón Pons, Ana Orozco, Juan Blanco, Ana Molina, Alberto Monje y Rui Figueiredo.

Tras la pausa para la comida, arrancó el tercer bloque “La implantología del futuro”. De profundizar en los retos actuales de la regeneración, los retos para satisfacer la estética o en el diseño de superficie, los nuevos abordajes en cirugía reconstructiva o el potencial de las superficies híbridas se encargaron, con la moderación del Dr. Arturo Sánchez, los doctores Jerián González, Arturo Flores, Ramón Lorenzo, Conrado Aparicio y Mariano Sanz.

El plato científico final de la jornada para odontólogos fueron las grandes atrofias. Los Dres. José Luis Cebrián, Alberto Salgado, Florencio Monje, Carlos Navarro, José Luis Domínguez- Mompell y Juan Lara Chao, bajo la moderación del Dr. Javier González Lagunas, abordaron temas como implantes subperiósticos, implantes cortos, implantes cigomáticos, nuevas tecnologías en rehabilitación implantológica de pacientes oncológicos e injertos óseos autólogos.

El Dr. Guillermo Pradíes durante su ponencia en el Congreso.

Para todos los perfiles

El congreso Ticare Evidence no se olvidó de los protésicos y de los higienistas y auxiliares dentales. Así, para los técnicos se diseñó un completo programa donde participaron Íñigo García, Alfonso Díaz, Salvador Gallardo, Alejandro Sánchez, Javier Ortolá, Manuel Izquierdo, Santiago Dalmau, María del Carmen Ramos, Pablo Pérez, Arturo Álvarez Carbadillo, Victoria Domingo, Carlos Castillo y Alfonso García. Respecto a los temas tratados: rehabilitaciones sobre implantes; retratamientos estéticos; factores biomecánicos oclusales en la implantoprótesis; evolución en cirugía guiada, carga inmediata y prótesis definitiva; diseño estructural en prótesis sobre implantes; prótesis implantoretenidas, pilar transepitelial en el sector anterior; rehabilitaciones estéticas, planificación digital o soluciones protésicas a errores quirúrgicos.

Un total de once ponencias conformaron el programa dirigido a higienistas y auxiliares dentales que se celebró en la Sala Dos de Mayo del Teatro Goya. La preparación del campo quirúrgico, la selección de aditamentos, la implantología sincronizada, el flujo digital en implantoprótesis, la iniciación en la cirugía guiada, el perfil de auxiliar en cirugía, la experiencia de paciente, la gestión y el marketing en RRSS, mantenimientos periodontales y periimplantarios o cómo tratar al paciente con implantes fuero algunos de los temas sobre los que asistentes pudieron profundizar. Los encargados de compartir su experiencia y conocimiento con los congresistas fueron Esther Villanueva, Jorge Zapata, Eva Isasi, Ignacio de Lucas, Pablo Freitas, Marcelo Clermont, Marta Cuadra, Anabella Ibañez, Camila Díez, Rafael Acedo, Raúl Pascual, Carolina Rodríguez, Javier Sánchez y Carlos Díez.

Asistentes al Congreso Ticare Evidence.

Clausurada la parte científicas por parte de Fernando Mozo, Ceo de Ticare, los congresistas se dirigieron hasta Platea Madrid para disfrutar de un animado cóctel y la actuación del grupo musical “Las Nancys rubias”.

Estreno de imagen de marca

Este congreso fue especialmente importante porque Ticare presentó nueva imagen de marca, que refleja la transformación de la empresa en una organización moderna, centrada en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos. La tecnología gapZero, que reduce el riesgo de periimplantitis, ejemplifica el compromiso de Ticare como líder en el campo, dedicado a la salud periimplantaria de los pacientes.

Nuevo lema de la marca: “Moving for care”.

La nueva imagen se acompaña de un nuevo lema de marca: “Moving for care”. Un lema lleno de significado que refleja la identidad que ha conformado Ticare en sus 28 años de vida. La filosofía del “cuidado de los tejidos” que ha guiado a la marca se ha extendido a todas sus acciones. En este sentido, desde Ticare indican que “Moving for care significa que nos movemos en pos del cuidado, la innovación y la excelencia en el servicio. En resumen, en Ticare nos movemos por cuidarte. Cuidamos lo que te importa y les invitamos a unirse a este movimiento por el cuidado”.

Interacción con los congresistas

Además, en el Teatro Goya se dispuso de diferentes espacios comerciales donde los congresistas pudieron participar en actividades interactivas. Así, en el espacio “We care. You care. Ticare” se podían obtener fotografías instantáneas para dibujar el corazón de Ticare con sus manos y pegar esa foto en un mural y en el espacio “Moving for care” los congresistas pudieron escribir o dibujar en un espejo lo que le inspira esa frase y hacerse un selfie.

También hubo exhibiciones llamativas como un holograma con los implantes Ticare y unas mandíbulas gigantes de megalodón que, tras perder algunas piezas dentales, han sido rehabilitadas (simuladamente) con prótesis personalizadas Ticare BioCAM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!