InicioNoticiasEl Dr. Antonio Montero, nuevo presidente del COEM

El Dr. Antonio Montero, nuevo presidente del COEM

Sumó 890 votos frente a los 227 alcanzados por la candidatura del Dr. Sáez

Tras la jornada electoral, celebrada el domingo 24 de enero,  la candidatura encabezada por el Dr. Antonio Montero se alzó con el triunfo en las elecciones a la junta de gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

El Dr. Antonio Montero -izda.- con su rival en las urnas, el Dr. Felipe Sáez.
El Dr. Antonio Montero -izda.- con su rival en las urnas, el Dr. Felipe Sáez.

Los 890 votos a favor, del total de 1.133 emitidos, obtenidos por la candidatura del Dr. Antonio Montero, le sirvieron para resultar ganadora en el proceso electoral a la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Madrid y las Juntas Provinciales de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), celebrado el domingo 24 de enero. La segunda de las candidaturas presentadas, liderada por el Dr. Felipe Sáez, sumó 227 votos, registrándose además 10 votaciones en blanco y 3 nulas.Acompañarán al Dr. Antonio Montero en los próximos cuatro años en la junta directiva del COEM, el Dr. José María Aranguren, vicepresidente; el Dr. David Rubio, secretario; la Dra. María Isabel Pernía, tesorera; el Dr. Tarek El Halabi, contador y los doctores Bruno Baracco, Juan López-Quiles, Carmen Martín, María Dolores Temprano y Silvia Ascasíbar, como vocales. «Hemos configurado un equipo potente de gente joven y comprometida con la profesión. Todos son magníficos clínicos y dedican su trabajo a tratar pacientes desde distintos ámbitos de la profesión: algunos tienen consulta propia, otros trabajan por cuenta ajena, en Atención Primaria, incluso en las Fuerzas Armadas; lo que nos da una perspectiva de la situación real de los colegiados y de la profesión», destaca el Dr. Antonio Montero de la nueva junta de gobierno del COEM.

Plétora y publicidad engañosa

Momento del recuento de votos en la mesa electoral.
Momento del recuento de votos en la mesa electoral.

A partir de ahora, la nueva junta dispondrá de cuatro años para trabajar en todos los frentes abiertos que tienen los dentistas, entre ellos, la plétora profesional. «Es la raíz de todos los males y ha desembocado en malas prácticas, el paro, el mercantilismo y la explotación. Tenemos que exigir ante la Administración el establecimiento de númerus clausus. No somos ingenuos y sabemos que es una labor difícil, pero creo que es una obligación del colegio aspirar a su consecución», señala el Dr. Montero.

Otro de los problemas a los que se ha de hacer frente, según el nuevo presidente del COEM, es la publicidad engañosa: «Nuestro objetivo es lograr que se regule como en otros países de nuestro entorno y que, como ocurre en otras comunidades autónomas, sea el COEM el que vise la publicidad del sector que se puede o no emitir».

Desarrollar el convenio colectivo profesional del sector y del asociacionismo –«la profesión ha cambiado y es necesario adaptarse a esos cambios»–, mantener y aumentar los servicios colegiales, fomentar la participación del colegiado, impulsar la formación continuada y optimizar la sede colegial, convirtiéndola en un referente de la Odontología española, serán otros objetivos del nuevo equipo de gobierno del colegio madrileño.

La nueva junta de gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, instantes después de conocerse los resultados de las elecciones.
La nueva junta de gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, instantes después de conocerse los resultados de las elecciones.

Junta de Gobierno del COEM

Presidente: Dr. Antonio Montero Martínez.
Vicepresidente: José Mª Aranguren Cangas.
Secretario: David Rubio Flores.
Tesorero: María Isabel Pernía Ramírez.
Contador: Tarek El Halabi Díaz.
Vocal: Bruno Baracco Cabañes.
Vocal: Juan López-Quiles Martínez.
Vocal: Carmen Martín Carreras-Presas.
Vocal: María Dolores Temprano Maroto.
Vocal: Silvia Ascasíbar Pérez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!