Gracias a esta unión universidad-empresa se desarrollarán actividades formativas y se apoyará a estudiantes de doctorado en el campo de la prótesis.
Hoy en día es crucial el desarrollo de nuevos materiales que supongan un avance en la confortabilidad de la prótesis odontológica y en las soluciones protésicas para pacientes con pérdida ósea por distintos traumatismos. Conscientes de este hecho, la Universidad Europea y Procoven han puesto en marcha una cátedra de prótesis odontológica cuyo principal objetivo es fomentar la investigación para el desarrollo de materiales en este campo.
Una apuesta por la formación
Esta cátedra desarrollará actividades de carácter formativo y apoyará a los estudiantes de doctorado que quieran seguir desarrollando su carrera profesional en el área de la prótesis odontológica. «Creemos necesario apostar por una formación adecuada que tenga como objetivo preparar a los profesionales para atender las diferentes necesidades de sus pacientes», explica la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Europea, la Dra. Elena Gazapo, que defiende la importancia de esta colaboración para abrir nuevas vías hacia la investigación para el desarrollo de materiales en este ámbito odontológico.