InicioFormaciónPlan formativo Sepa 2024: rigor, calidad, innovación y aplicabilidad clínica

Plan formativo Sepa 2024: rigor, calidad, innovación y aplicabilidad clínica

El programa de formación de SEPA para 2024 ya está en marcha. Con algunas actividades ya realizadas, este programa formativo cuenta con la incorporación de nuevos formatos, una potenciada oferta online, y con la continuación de iniciativas ya ampliamente consolidadas y de referencia. Y todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación de todos los profesionales de la Odontología, manteniendo un enfoque constante en el rigor, la calidad, la innovación y la aplicabilidad clínica.

En un entorno formativo donde la oferta de cursos ha crecido exponencialmente desde 2020, con un notable auge de la formación online, el valor añadido de Sepa es el rigor y el aval científico de sus distintas iniciativas formativas

En este sentido, la Dra. Ana Molina, vocal de Formación de Sepa, subraya que “los pilares de la formación de Sepa son los mismos que rigen la mayor parte de nuestras actividades, tanto científicas como divulgativas: por un lado, rigor en los conceptos y enseñanzas que se transmiten, que están siempre basados en la evidencia científica más actual; en segundo lugar, calidad tanto en los docentes que imparten nuestras formaciones, que son todos ellos de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional, como en los medios y programas formativos que diseñamos; buscamos también innovar, con nuevos formatos y temáticas que se adapten mejor a las necesidades de aprendizaje y actualización continuada de nuestros socios; y, por último, intentamos buscar siempre la aplicabilidad práctica, porque el fin último de la formación de Sepa es dotar a nuestros compañeros de herramientas, conocimientos y habilidades que redunden en una mejor atención odontológica global del paciente, no sólo a nivel periodontal”. 

Acercar la Periodoncia a todos

De este modo, uno de los objetivos que viene desarrollando Sepa desde hace varios años es acercar la Periodoncia a todos los profesionales de la Odontología que estén interesados en esta rama. Por ello, dentro de su oferta formativa se incluyen cursos orientados, por ejemplo, a dentistas generales o dentistas especializados en otras áreas diferentes a la Periodoncia, que quieren ampliar sus conocimientos e incluir la terapia periodontal en su práctica diaria, como por ejemplo el “Diploma Avanzado en Periodoncia UCM- Sepa“. También hay cursos más especializados, orientados a periodoncistas y dentistas de otras áreas (cirujanos orales, endodoncistas, etc.) con experiencia quirúrgica. Estos cursos están diseñados para aquellos que desean, por ejemplo, aprender a implementar de forma predecible técnicas complejas y específicas, como el autotrasplante dental, tal como se ha hecho recientemente en el Aula Clínica “Autotrasplante Dental”.

Igualmente, se ha preparado una oferta formativa muy amplia y variada específicamente dirigida a los higienistas dentales, que incluye cursos modulares, aulas clínicas de un día y webinars online que se celebran todos los meses. 

Como destaca la Dra. Ana Molina, “no nos olvidamos tampoco del personal de administración y gestión de nuestras clínicas, que además de tener cabida dentro del programa científico de nuestra reunión anual, tienen a su disposición el curso modular “Dirección de la clínica dental en la era digital”, que organiza Sepa junto con ESADE y Dentsply”.

“La oferta formativa es muy variada, de manera que cada profesional puede seleccionar el curso que más se adapte a sus necesidades y a su nivel previo de conocimientos. Ya estemos buscando adquirir nuevas habilidades o conocimientos, o bien actualizarnos en una temática en concreto, estamos seguros de que cada profesional va a encontrar en Sepa la actividad formativa más acorde con sus expectativas”, indica la responsable de Formación de Sepa, quien recuerda que “nuestro objetivo es dotar de nuevos conocimientos y habilidades que permitan a los compañeros mejorar su oferta y calidad asistencial, lo cual redunde en último término en una mejor salud bucodental para toda la población”.

En este enlace puede completar la información sobre los recursos formativos dispuestos por Sepa para 2024.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!