InicioNoticiasEl Colegio Oficial de Dentistas de Castellón repartió 240 «lotes de sonrisas»...

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón repartió 240 «lotes de sonrisas» durante las fiestas navideñas

Dona material bucodental infantil a tres organizaciones sociales

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) donó, con motivo de las fiestas navideñas, material bucodental infantil a tres organizaciones sociales de la provincia que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión. Representantes de dichos organismos recibieron en la sede del CODECS hasta 240 lotes de material bucodental infantil para distribuirlos entre los niños a los que atienden en sus diferentes programas.

276_ActualidadEsta fue la segunda campaña solidaria que impulsó el organismo colegial en 2015 y, en esta ocasión, las entidades beneficiarias fueron Cruz Roja Castellón, Cruz Roja Burriana-Alquerías y Cáritas Interparroquial de Castellón. Concretamente, el CODECS distribuyó varios lotes de material bucodental infantil integrados por 240 cepillos dentales y 240 pastas dentífricas. «Un material con el que queremos aportar nuestro grano de arena a la hora de concienciar, tanto a la sociedad como a las administraciones, sobre la necesidad de promover hábitos saludables en el cuidado oral», señaló el presidente del Colegio, el Dr. Victorino Aparici.

En nombre de Cruz Roja Castellón asistió al acto de entrega su vicepresidente, José Luis Tallón, quien agradeció el gesto solidario del Colegio de Dentistas. Por su parte, desde Cruz Roja Burriana-Alquerías, su vicepresidenta, Sonia Gascón, indicó que los kits de material bucodental «irán dirigidos a un proyecto que estamos llevando a cabo en un asentamiento de ciudadanos inmigrantes que hay en Burriana» y donde la Asamblea local de Cruz Roja en el municipio está realizando actividades de apoyo a la alfabetización de los niños de origen búlgaro que viven en esta zona de Sant Gregori.

En representación de Cáritas Interparroquial de Castellón asistió su directora, Mercedes Sádaba, acompañada por Marta Martínez, trabajadora del proyecto educativo integral Sambori, que atiende las necesidades educativas, sociales y afectivas de menores de entre 6 y 16 años que pertenecen a familias con mayor dificultad social. Este año 114 niños han formado parte de este programa de intervención.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!