InicioNoticiasEl COEM recomienda a los pacientes afectados por el cierre de Funnydent...

El COEM recomienda a los pacientes afectados por el cierre de Funnydent denunciar los hechos

coem2Ante el cierre de la red de clínicas Funnydent, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) recomienda a los pacientes afectados que se dirijan a las autoridades competentes (Policía nacional, Comunidad de Madrid, oficinas municipales de consumo, etc.) para denunciar los hechos. Se recomienda aportar para la denuncia toda la documentación de la que se disponga (presupuestos, facturas, albaranes, publicidad, etc.).

Por otro lado, el COEM informa a los pacientes afectados por dicho cierre que, dado que las clínicas Funnydent son propiedad de una empresa privada, cuyos dueños no son dentistas, no puede arrojarse la responsabilidad de la finalización de dichos tratamientos a los dentistas colegiados que allí trabajaban.

Así, según el COEM, «esta es una de las consecuencias de la actual legislación vigente en España, conforme a la que la apertura de una clínica dental puede ser realizada por cualquier empresa privada o particular ajeno a la Odontología, siendo sólo necesario que un dentista colegiado figure como responsable sanitario del centro, sin responsabilidad en el plano económico».

El COEM informa de que ejercerá o se incorporará a las acciones que se realicen para la tutela general de los pacientes, la colegiación y los intereses generales de la profesión.

Según la organización colegial, en noviembre de 2014, el COEM ya denunció a las clínicas Funnydent ante la Dirección General de Consumo como consecuencia de las irregularidades apreciadas en la publicidad que dicha red estaba realizando y las posibles irregularidades en la garantía que se estaba ofreciendo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!