InicioNoticiasEl doctor Didier Dietschi muestra a los dentistas madrileños los últimos avances...

El doctor Didier Dietschi muestra a los dentistas madrileños los últimos avances en Estética Dental

Con su conferencia sobre composites en el sector anterior en el COEM

Más de 600 profesionales del sector se congregaron en la sede del Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) para analizar los avances en Estética Dental más innovadores del mercado, basados en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en composites.

Bajo el reclamo de conocer los avances tecnológicos más innovadores en Estética Dental (restauración, rehabilitación y cosmética integral), más de 600 profesionales se dieron cita en el Colegio de Odontólogos de Madrid.

Para la ocasión, se contó con la presencia de Didier Dietschi, principal referente mundial de esta especialización, que, junto a los asistentes, analizaron el potencial que permite la tecnología en composites en los nuevos protocolos clínicos y las múltiples ventajas desde el punto de vista funcional y visual. La presentación inicial corrió a cargo del presidente de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), el doctor Ricardo Fernández González y el vocal de Operatoria Dental de la Comisión, el doctor Javier Cremades Aparicio.

Más de 600 expertos analizaron en Madrid los avances mundiales en Estética Dental con el profesor Didier Dietschi.
Más de 600 expertos analizaron en Madrid los avances mundiales en Estética Dental con el profesor Didier Dietschi.

Tal como explicó Dietschi durante su intervención «los últimos avances en restauraciones estéticas con composites han progresado desde sencillas obturaciones hasta soluciones estéticas de gran versatilidad pensadas para un gran rango de situaciones clínicas, desde los casos más moderados a los más complejos».

Momento clave

Dietschi indicó que «la tecnología actual en composites ofrece un potencial excelente, de una longevidad aceptable y a un coste mucho mejor que equivalentes restauraciones cerámicas para el tratamiento de dientes posteriores y anteriores».Sin embargo, avanzó que, el sector se encuentra en un momento clave «en el que se han alcanzado grandes mejoras en composites, que llevan aparejadas una adaptación de las técnicas de estratificación para obtener los mejores resultados».

Para Dietschi, como resultado de las últimas investigaciones, «se han creado innovadores materiales que abren grandes posibilidades en los tratamientos de Estética Dental e incrementan la belleza natural de los dientes bajo nuevos conceptos como la bioestética». Así se reflejó en la exposición de situaciones y protocolos clínicos en los que se han conseguido excelentes resultados, gracias al profundo conocimiento y la aplicación de las nuevas técnicas en composites».

Además, quedó patente que la nueva filosofía de la bioestética marcará el presente y el futuro de las técnicas de estratificación, que tienden cada día más hacia el concepto de lo «naural». Se buscan materiales y métodos que consigan recrear la mayor similitud con los dientes originales de cada paciente, tanto en sus funciones, como en su tonalidad y elasticidad. De esta forma, los aspectos estéticos en los tratamientos dentales consiguen la óptima configuración de la sonrisa, con restauraciones adhesivas mínimamente invasivas.

Nuevos materiales

Didier Dietschi quiso hacer especial hincapié en los logros más vanguardistas que ya están disponibles en estratificación natural para resolver situaciones clínicas. En este punto se centró en un material innovador que abre nuevas posibilidades en cosmética dental y en el dominio de las técnicas de restauración directa. Se trata de «Inspiro», un novedoso composite de uso sencillo, con una gama de colores lógica, que combina resistencia y elasticidad, para obtener restauraciones directas con una integración estética y una alta calidad. Con su nueva tecnología nano-híbrida homogénea garantiza una superficie mucho más lisa, mejorando las características mecánicas.

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente del COEM, el doctor Ramón Soto-Yarritu. En su despedida, Dietschi agradeció el apoyo prestado por el COEM y la organización de Axis Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!